Y el mejor festival de verano es… Los rumores

M83 en concierto

Esta semana viene cargadita de confirmaciones prenavideñas. Los festivales Arenal Sound, Low Cost, SOS 4.8 y posiblemente el FIB van a anunciar nuevas bandas en su cartel con sus respectivas subidas de precio. ¿Qué nos vamos a encontrar? En Lanarepublicana os adelantamos los rumores más comentados para que éste sea vuestro mejor regalo.

Sonorama Ribera

Este festival de Burgos entra nuevo en la lista. Su recién publicado cartel con Belle & Sebastian a la cabeza ha sorprendido a propios y extraños. Ya el año pasado cerraron con Calle 13 como cabezas y en la próxima edición han decidido superarse. Siempre han disfrutado de una diversa e interesante colección de bandas para sus escenarios, pero la distancia con el Mediterráneo y el elevado precio de salida (60€) son dos puntos en contra de su elección, aunque se pueden encontrar ahora por 35 euros en Atrápalo  (un pequeño respiro). Eso sí, según han prometido en su perfil de Facebook, anunciarán otra banda antes del día 24 si alcanzan los 13000 usuarios en su página.

SOS 4.8

El miércoles 19 publicarán nuevas confirmaciones de electrónica y subirán el precio de la entrada. De momento, poco se sabe de cuáles serán los nombres que se anunciarán y la red arde con múltiples especulaciones. ¿Las más sonadas? La posible incorporación de M83 en el festival murciano. Death in Vegas o The Rapture también suenan debido a su participación en el Primavera Sound en su edición 2012. También se especula con los ingleses Crystal Fighters que acaban de anunciar girar europea para mayo y anuncian que “tienen planes para sus amigos españoles”. ¿Estarán pensando en venir al SOS 4.8?

Low Cost Festival

El cartel más desesperanzador del verano (de momento) nos informará de sus incorporaciones, tanto nacionales como internacionales, el próximo día 20. De lo poco que se sabes es que algunas de sus confirmaciones “empiezan con la letra ‘D'” por lo que en la red ya se rumorea que Delorentos (asiduos a girar continuamente por el levante) sean una de esos incorporaciones. Otros sitúan a los vascos Delorean en Benidorm. Además de dichos nombres, algunas voces también sitúan a la chica del momento, Lana del Rey, como una de las elegidas.

lana del rey

Lana del Rey para GQ

Arenal Sound

La sorpresa de la temporada con su reciente inclusión de Editors en el cartel, anunciará nuevos nombres esta misma semana aunque no ha oficializado el día que lo hará. No se sabe nada del cariz de dichas confirmaciones pero se esperan entre ellas algunos nombres de electrónica. Otros años, Orbital, Tiga o Vitalic formaron parte del cartel. Algunos nombres de la tanda de esta semana podrían incluir a Lori Meyers, Feed Me o incluso grupos como La Raíz.

FIB

No se han anunciado fechas de confirmaciones y el silencio de este festival prima por las redes sociales, pero se espera que anuncien algo esta semana si quieren seguir vivos como festival. Los más aguerridos siguen soñando con que este festival siga en el mapa y ponen a The Black Keys, alt-J, Sigur Rós y Neil Young como posibles cabezas de cartel en su edición 2013. Sin embargo, lo cierto es que la organización aún no ha anunciado nada aunque las entradas para este verano siguen estando a la venta.

Primavera Sound

Y cerramos con un festival que no necesita confirmar nada para vender entradas en Navidad. Una fecha: el 24 de enero. Ese día se anunciará el cartel al completo y no habrá más especulaciones. Poco se sabe todavía sobre qué línea seguirá el festival barcelonés, salvo que Gabi Ruíz lo anuncia como “el mejor festival de todos” y recientemente publicó que el cartel ya estaba cerrado con la última incorporación de otro cabeza de cartel. De nombres que se rumorean, todos cuantos os podáis imaginar, desde Grizzly Bear, Dead Can Dance, The Who o incluso Happy Mondays.

primavera sound 2013

Y con esto doy por concluido un nuevo artículo. El resto de festivales al que también estamos dando hueco no han dado señales de vida durante las últimas semanas pero os informaremos en caso de que propongan también un plan interesante. De momento, y bajo una mirada particular, SOS 4.8 y Arenal Sound están ganando la partida debido a sus tempranas confirmaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *