Verde que te quiero verde…

Empieza el último fin de semana de 2012, un año malo, para qué andarse con rodeos… Un año de recortes, de austeridad, de injusticia y de noticias que le hacen a una hervir la sangre y apretar los puños. Cada año que empieza nos dicen que va a ser el último de la crisis, que la economía empezará a ir mejor y bla bla bla… Las palabras se las lleva el viento y parece que aún no hemos tocado fondo.

Lo mejor que podemos hacer es pasar por un filtro todo lo vivido en este año y quedarnos con lo bueno: la familia y los (buenos) amigos que siempre están ahí, lo mismo para echar unas risas que unas lágrimas. Y para que 2012 nos deje buen sabor de boca recordar a esos jueces que alzaron la voz en contra de los desahucios y denunciaron la mala praxis de los bancos y a los voluntarios que arrimaron un hombro para la campaña de “La Gran recogida de Alimentos”. A quien desinteresadamente y de forma anónima han cedido una vivienda para familias que están en la calle (1, 2 y 3). Recordar también a esos médicos, enfermeros y profesores que han mantenido y mantienen el pulso a los políticos en defensa de una sanidad y una educación digna y de calidad. Estos son sólo unos pocos ejemplos que me han venido a la cabeza pero deben haber muchos más que se me escapan.

Hace un par de semanas la conocida empresa del sector de las artes gráficas Pantone eligió el color Esmeralda, como el color del inminente 2013. En su web lo describen como  exuberante, vivo y radiante. Para mí, el verde siempre ha sido el color de la esperanza, pero no una esperanza resignada, en plan “esperemos a que escampe la tormenta”, sino una esperanza proactiva, es decir, “hagamos todo lo que esté en nuestra mano para que esto cambie”.

Yo, desde ya, me hago fan del verde esperanza. ¿Y vosotros?

Ah y si recordáis alguna noticia buena digna de aparecer en la lista, mencionadla en comentarios y edito!

Y… ¡FELIZ AÑO NUEVO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *