Trend Alert: Los vestidos de la temporada

El otoño se resiste, al menos por estos lares, aunque yo ya haya caído víctima del primer resfriado de la estación. Con temperaturas que superan los 20 ºC con holgura y la total ausencia del líquido elemento, pocas y hasta nulas ganas de probarse jerseys, abrigos y demás prendas propias del invierno. Mi incursión en la nueva temporada se reduce a la compra de unas medias de plumeti que aguardaran mínimo un par de semanas en el armario hasta poder ser estrenadas. Esto unido a que encontrar unos pantalones decentes que me queden bien es una ardua tarea han hecho que en mi búsqueda por las webs me centre en los vestidos por encima de cualquier otra prenda. Y navegando he conseguido identificar los que creo van a ser los estilos predominantes en los vestidos de este otoño/invierno. Tres tiendas para tres estilos.

Back to 90’sBrandy Melville nos transporta a los 90 con vestidos muy cortos de tirantes y estampados florales combinados con botas Dr. Martens.

Vestidos Brandy Melville

Ancha es Castilla: la apuesta de Pull&Bear es por vestidos de manga corta muy amplios (creo que esto sólo favorece a delgadas o muy delgadas), nada de marcar figura esta temporada. Los estampados, florales o étnicos, sin manías.

Vestidos Pull&Bear

Lenceros: y ya, para finalizar mi tarea de coolhunter, el estilo predominante en ZARA es el de vestidos lenceros en colores lisos oscuros con encajes y puntillas a go-gó. Sólo apto para atrevidas, sobretodo cuando arrecie el frío. Y más apropiados para la noche, obviamente. ¿No os recuerdan a los visos que llevaban nuestras abuelas debajo de faldas y vestidos?

Vestidos ZARA

¿Con qué tendencia os quedáis? Yo creo que ni los vestidos “noventeros” ni los anchos me favorecen y tampoco me veo con un vestido lencero, si acaso una blusa o un top…así que esta temporada tiraré de fondo de armario. No hay mal que por bien no venga. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *