Tamara Mellon

Tamara Mellon In my shoes

Tamara Mellon lanzará sus memorias el próximo 3 de octubre In my shoes de la editorial Penguin. Entre sus páginas la historia entre bambalinas en Vogue, sus desventuras con Jimmy Choo y el odio que profesa a su madre. Todo orquestado para que el mundo la conozca antes del próximo noviembre cuando lanzará su primera colección de ropa, bolsos y zapatos al mercado.

Tamara no es una desconocida en la moda, comenzó como editora de Vogue Accesorios en Inglaterra, puesto que perdió por su adicción a la noche, la cocaína y el vodka. Pero desde aquellos tempranos 90 se fijó en un artesano malayo del zapato. Jimmy Choo abría su taller en Hackney, en el este de Londres (1986) trabajando incansablemente hasta que en 1988 su trabajo entró en Vogue ocupando 8 páginas. El siguiente paso fue tener a Diana de Gales como una de sus clientas (1990) lo que le  otorgó reconocimiento mundial.

Princesa Diana de Gales Jimmy Choo

En 1996 Tamara y Jimmy fundaron la marca Jimmy Choo Ltd  sus diseños triunfaron apareciendo en series como Sexo en Nueva York donde Carrie Bradshaw grita “Espera. ¡He perdido mis Choo!”. A pesar de ello llegaron las desavenencias y según Tamara, Choo no llegaba a las expectativas de la marca y no era el socio que ella había pensado mientras Choo se quejaba a la clientela de su socia. Él vendió su 50% en 2001 para fundar Jimmy Choo Couture y Tamara vendió su parte en 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *