Stanley Chow: artista gráfico

Stanley Chow es el ilustrador de moda, nacido en Manchester hace 38 años, ha estado trabajando como diseñador gráfico desde que salió de la escuela de arte, hace 17 años. Comenzó diseñando carteles para los bares en los que trabajaba como DJ. Más tarde, empezó a trabajar para importantes agencias como la londinense Central Ilustration o la neoyorquina Bernstein & Andriulli. Hoy día es muy conocido y su estilo muy reconocible. Todas sus ilustraciones tienen un aire retro, hecho que se entiende oyéndole hablar: “todavía utilizo vinilo, realmente no escucho música moderna”, “y eso es más o menos la base de por qué mi trabajo tiene tendencias retro, supongo que estoy bastante obsesionado con las cosas de los años 60 y 70“.

CR7 y Messi Stalney Chow

Entre los artistas que le han servido y sirven de inspiración están Norman Rockwell, Saul Bass, Ian Bilbey y Jonas Bergstrand. Realiza casi todos sus diseños con Adobe Illustrator y sus páginas fetiche donde busca ideas cuando la imaginación le falla son ffffound.com y grainedit.com.

Angelina Jolie y Natalie Portman by Stanley Chow

Personalmente lo que más gusta de su obra son las caricaturas, son divertidas, frescas y, sobre todo, están bien hechas. Plasma como nadie la esencia de los personajes con los rasgos más significativos.

Dexter y Superman by Stanley Chow

Vende las ilustraciones en formato lámina en los tamaños A4, A3 y A2, las encuentro ideales para decorar un dormitorio, un salón o para tener un detalle con un amigo al que le guste especialmente un futbolista o actor o película. Las tiene a la venta en su web desde 10 libras.

Ryan Gosling, Tom Cruise y Morgan Freeman by Stanley Chow

Ahora viene, la buena noticia, buceando en su página me encuentro con la sorpresa de que Stanley está buscando un ilustrador asistente, así que si controlas de Illustrator y Photoshop yo no dejaría pasar la oportunidad de trabajar con un grande del diseño gráfico. Os dejo toda la info aquí, tenéis hasta el 1 de Junio.

Freddie Mercury y Bowie by Stanley Chow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *