Crónica: concierto Crystal Fighters en Murcia 16-09-2013

El pasado lunes estuvimos en el concierto de Crystal Fighters en Murcia que pone punto y final a las fiestas de septiembre. Florent y yo, Lofelive y Meneo (en sustitución de Eme DJ) acompañaron a los ingleses en un evento con gran éxito de público y de calidad en general.

Lofelive

Lofelive

Lofelive

Con gran expectación pudimos disfrutar del primer concierto de Paco, teclista de The Leadings, en solitario. Su primer single, Miracle, lanzado hace escasos días ya había conseguido sonar en Sol Música y Radio 3. Y no es para menos, acompañado por la élite musical murciana (José Ángel Frutos de Second, Fran Gas de Varry Brava, entre otros) Lofelive presentó su nuevo disco con un ritmo arrollador.

Su primer disco que pudimos escuchar en exclusiva sonó siguiendo el camino ya marcado por su banda The Leadings, un estilo electropop que cede aún más el peso en el sintetizador que en el resto de instrumentos. Lofelive consiguió, con su retahíla de canciones desconocidas para el público hasta el momento, animar a todos los asistentes con un concierto que, debido a la gran cantidad de colaboradores que le acompañaron, dudamos de que se vaya a repetir con asiduidad.

Lofelive

Lofelive

Crystal Fighters

Crystal Fighters Murcia 2013

Crystal Fighters

Los londinenses Crystal Fighters regresaron este lunes a Murcia tan solo cuatro meses después de su reciente paso por el SOS. Y en estos cuatro meses, mucho han cambiado las cosas. Su inclusión de Nila Raja acompañando a Eleanor Fletcher en los coros no supuso un cambio drástico en su interpretación a la que le falta una mayor integración con el público.

No así con Sebastian Pringle que consiguió levantar a una audiencia que coreó con más fuerza los temas de su segundo disco y las canciones con más repercusión de su Star of Love. Su sonido sin apenas pausas tuvo sus momentos álgidos en una versión rockera de Everywhere y su tema In the summer con una base con sonido Drum and bass, demostrando que pueden darle una vuelta de tuerca a sus temas habituales.

El concierto lo cerraron con I love London, momento en el que todo el público estalló realizando el típico pogo en las primeras filas y la participación de Meneo tocando la txalaparta para cerrar con el tema con el que se inciaron Crystal Fighters, Xtatic Truth.

Meneo

Meneo Murcia 2013

Meneo

Con la subida a escena de Meneo sin previo aviso, se produjeron algunos fallos de organización del concierto. La escasez de información de horarios y orden de grupos hizo que gran parte del público abandonase al guatemalteco, si bien hubiese cuadrado mucho más su aparición antes de Crystal Fighters, haciendo la función de telonero.

En otro orden de cosas, Meneo ofreció su variopinto espectáculo iniciándolo con una sesión electropical de temas, aunando canciones célebres con su sonido bailable. A mitad de su sesión, paró para realizar un cambio de estilo. Con su sonido chiptune usando como base una Game Boy, Meneo reinterpretó siendo fiel a su estilo canciones célebres dándoles un toque de 8-bits. En definitiva, un show que nadie debería perderse.

Un pensamiento en “Crónica: concierto Crystal Fighters en Murcia 16-09-2013

  1. Pingback: Hay un Tigre detrás de ti – Música en 8 bits o la cultura del chiptune

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *