Recomendaciones Sonar 2013 II

2 Many DJs

2 many djs sonar 2013

Formado por los hermanos Dewaele, integrantes también de la banda de rock alternativo Soulwax, esta formación es de las más importantes en la electrónica actual y hubiese sido casi una herejía no incluirlos en nuestra lista. Célebres por sus mash-ups, alcanzaron la fama como DJs con su sesión As Heard on Radio Soulwax Pt.2 en donde demostraron su eficacia a los platos mezclando temas a priori incompatibles entre sí. En su página web tienen en contínua reproducción un mix de 24 horas acompañado por vídeos del estilo de los que muestran en sus espectáculos. Recientemente, también han publicado varias recopilaciones de canciones de cada año en unos mixes llamados Under the Covers en los que incluyen las portadas animadas de cada single. Sin duda, un espectáculo para no parar de bailar.

Paul Kalkbrenner

Paul Kalkbrenner sonar 2013

Después de los hermanos belgas, toca también hablar de otro par de hermanos genios: Paul y Fritz Kalkbrenner. En esta ocasión, en el Sónar solo podremos disfrutar al hermano mayor, Paul, el más célebre de los dos. Con más de 17 años como DJ y productor tras de sí, el alemán ha actuado en los festivales de mayor prestigio del mundo siendo él, en muchas ocasiones, uno de los principales reclamos. Su estilo más comedido y más cercano al minimal suele venir acompañado de sus propios e hipnóticos espectáculos audiovisuales. Claramente, uno de los pesos pesados de la electrónica menos cañera.

Skream

skream sonar 2013

Oliver Dene Jones es el nombre que se oculta tras ese pseudónimo, un inglés de 27 años que ya es una de las principales referencias del dubstep actual. Ha producido el hit First of My Kind de Miles Kane y ha trabajado con Example en su disco Playing in the Shadows. Además, junto con Benga y Artwork forma el supergrupo Magnetic Man, uno de los mejores conjuntos de electrónica surgidos en los últimos cinco años, con lo que se puede decir que Oliver es todo un fuera de serie. Evitad a toda costa perdéroslo en Barcelona.

Krystal Klear

Krystal Klear sonar 2013

Pero no todo va a ser lo más granado del Sónar, también hay hueco para esos DJs con aparente menos peso que se nos escapan entre la infinidad de opciones del festival. Krystal Klear es uno de ellos. Mucho menos célebre que los anteriores, este productor de house y funky inglés ha conseguido hacerse un hueco con sus sorprendentes remezclas para grupos como Marina and the Diamonds o Blood Orang. Un referente a seguir a corto plazo.

Major Lazer

Major Lazer sonar 2013

Gamberros. Es la mejor definición de estos tres DJs y productores liderados por Diplo (también en solitario en Sónar) un DJ recientemente en boga por sus temas El Tigeraso y Express Yourself. La más zapatillera de todas nuestras recomendaciones bebe del resurgido género trap y el reggue fusión para conformar su potente sonido. Para pegar botes sin parar.

Skip&Die

skip and die sonar 2013

La última recomendación viene de Sudáfrica. Con un solo disco a sus espaldas, se han convertido en la gran revelación del año en España para festivales como Arenal Sound o Sónar. No es para menos, su estilo que mezcla electrónica con sonidos étnicos y sus letras ácidas y críticas recuerdan a una versión descafeinada de Die Antwoord, un trío también sudafricano actualmente muy de moda en España. Con su escaso recorrido, el Sónar se convierte en su oportunidad para destacar del todo también en la península ibérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *