Recomendaciones Sonar 2013 I

La semana que viene se abre una nueva edición del Sónar en Barcelona, un festival que trae, año tras año, lo mejor de la electrónica mundial. Beastie Boys, New Order, LCD Soundsystem, Aphex Twin, Deadmau5, Justice o The Chemical Brothers son algunos de los artistas que han pasado en estos veinte años de festival de una lista de bandas y DJs que se hace, a estas alturas, interminable. Este año, los exclusivos Pet Shop Boys, Skrillex y Kraftwerk permiten que el festival sea nuevamente una referencia a nivel nacional, una cita obligada para todos aquellos amantes de la electrónica y la música en general. En Lanarepublicana hemos preparado una heterogénea lista con nuestras recomendaciones del festival, aquellos que no podéis perderos si asistís al evento y cita obligada si aparecen en la lista de conciertos en cualquier ciudad.

beGun

begun dj sonar 2013

Este DJ barcelonés que lleva ya tiempo en la escena electrónica está disfrutando de su mejor año. Anteriormente formaba parte del dúo catalán Supercola y ahora, con el estreno de su primer EP San Francisco no paran de confirmarlo para los festivales nacionales de cabecera. Sónar, SOS 4.8, Primavera Sound o Arenal Sound son algunos de los eventos más importantes en los que ha aparecido o aparecerá. No es para menos: su estilo house, dance y post-dubstep hace las delicias de cualquiera. Sin duda, dará mucho que hablar en los próximos años.

Chromatics

chromatics dj sonar 2013

Este grupo de post-punk estadounidense, liderados por Adam Miller, son la opción más tranquila de todas nuestras recomendaciones. Célebres por su canción Kill for love, su liviano sonido recuerdan a los New Order menos frenéticos, un referente claro del sonido de la banda. Pasan por Sónar como una de las opciones más dispares y menos electro del festival. Su estilo, incluso, les permitió participar en el Chanel Spring Summer 2013 invitados por Karl Lagerfeld.

Nicolas Jaar

nicolas jaar sonar 2013

Con solo 23 años, este neoyorkino se afianzó como uno de los grandes prodigios del 2011. Su primer LP, Space is only noise, fue aupado por la célebre Pitchfork. Su mezcla de estilos house y soul lo convierten en un artista único del que su single Space is only noise if you can see es su mejor carta de presentación. Debido a su corta carrera, reside una gran curiosidad por este artista por saber si es tan bueno en directo como lo es en su disco.

Lindstrøm & Todd Terje

Lindstrøm & Todd Terje sonar 2013

Estos noruegos prometen ser la guinda del Sónar. Hans-Peter Lindstrøm, célebre sobre todo por sus remezclas, ha lanzado recientemente un interesante single Lanzarote junto al también noruego Todd Terje. Sus interesantes sonidos minimal y nu disco se podrán escuchar, en conjunto, por primera vez en Barcelona. Sus juegos de luces y colores unidos a su música psicodélica los convierten en los favoritos claros del festival.

Sébastien Tellier

Sébastien Tellier sonar 2013

Este multi-instrumentista francés que ha sido producido por los mismísimos Daft Punk también estará esta semana en Barcelona. Su mezcla de Rythm & Blues y electrónica se unen a sus trabajados conciertos en donde este one man band se encarga de deleitar al personal usando cualquier instrumento disponible. Su gran obra, Sexualité, fue el disco que lo lanzó a la fama y lo convierte en una banda imperdible en cualquier festival.

Delorean

delorean sonar 2013

Aun habiendo pasado tres años desde su último disco, estos vascos siguen girando por la península (y fuera de ella) y, lo más increíble, mejorando con cada concierto. En Primavera Sound se pudo disfrutar de un directazo en el que unían su excelente discografía con sus atrevidas improvisaciones. Su bailable electropop cantado en inglés no suele faltar en ningún festival de España, y bien que lo agradecemos, pues en poco tiempo se han convertido en una banda puntera a nivel internacional. A falta de su cuarto disco, que saldrá a lo largo del año, no son solo un imperdible del Sónar sino también de cualquier otro festival al que acudan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *