Recomendaciones FIB. Jueves y viernes.

Tras unas semanas movidas para el festival (con una posible cancelación a pocos días de su inicio), podemos confirmar que LANAREPUBLICANA estará en la edición 2013 del FIB. Y, como no podía faltar, os vamos a recomendar aquellos grupos de esta nueva edición que destacan entre el gran cúmulo de confirmaciones. Obviando a los cuatro imperdibles evidentes (los cabezas de cartel Arctic Monkeys, The Killers, Queens of Stone Age y Primal Scream), os dejo los mejores grupos que tocarán en jueves y viernes en Benicasim.

Rudimental

Cuatro británicos han triunfado en su país natal gracias a su estrafalaria mezcla de funk y drum ‘n bass. Su primer single Feel the Love con John Newman ha reventado las listas de ventas tanto en Gran Bretaña como en Australia o Nueva Zelanda. Apenas se han hecho oír por tierras ibéricas (cosa común en grupos FIB) y, con tan solo un disco en mercado estrenado hace un mes, han conseguido hacerse un hueco en la escena. Es por ello la curiosidad que emanan por verles tocar por primera vez en España, demostrando si se saben defender en directo tan bien como lo hacen en estudio.

And So I Watch You From Afar

De la misma Irlanda llega esta banda, muy diferente a la anterior propuesta. Con su música casi instrumental, And So I Watch You From Afar son la propuesta post-rock del FIB (junto con Toundra); de esta forma, siguen la moda de introducir un grupo de tales características en un festival de música más indie, como ya hizo el Primavera Sound incluyendo a Toundra en su cartel o el SOS 4.8 2012 con la participación de Mogwai.

Guadalupe Plata

Aunque llevan más de cinco años como conjunto, 2013 ha sido el año de oro para Guadalupe Plata. Este grupo de blues de Úbeda, que recuerda a una versión más seria de Siniestro Total en sus últimos discos, publicó a principios de año su segundo disco y no han parado de girar por el país desde entonces. Con sus atípicos instrumentos (uno de los componentes toca un barreño), Benicásim se convierte en una oportunidad de oro para disfrutarlos en directo por primera vez.

Hanni El Khatib

2012 fue el año en el que el éxito de Lonely Boy consiguió que aborreciésemos a un grupo tan magnífico como The Black Keys por exceso. ¿Por qué digo esto? Porque Hanni El Khatib, americano descendiente de palestinos, podría verse como una continuación de Las Teclas de Negro. De hecho, Dan Auerbach de The Black Keys produjo su segundo disco, el cual ha llegado a sonar en series como Californication o, incluso, en la Superbowl poniendo la banda sonora a un anuncio de Audi. En definitiva, un one-man-band perfecto para la noche del viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *