¿Qué hay de nuevo ARCO?

¿A quién no le gustaría deleitar su mirada con una obra de arte en frente del sofá?. Pues lo tienes fácil si estás por Madrid y te animas por un precio de entre 30-60 euros a disfrutar de ARCO (y llevarte algo contigo). Pero en realidad disfrutar de una feria de arte es muy complicado, sobre todo, como en este caso, tratándose de arte contemporáneo. Paseando tu mirada por paredes llenas de esculturas y cuadros que deben de tener algún mensaje, el cual todos parecen captar menos tú. Puesto que ARCO es inabarcable en un artículo y, dando por hecho, que en ARCO también se cuela algún que otro enchufado como Blanca Cuesta, hemos decidido poner filtros a nuestra búsqueda del cuadro que colgaremos en nuestra pared, escogiendo a artistas de gran trayectoria y otros que están en ello. Espero que os gusten, yo pondría en mi salón el último. ¿Cuál elegís vosotros?.

La galería Adhoc situada en Vigo nos presenta la obra de Rubens Mano, artista brasileño nacido en 1960. Su obra  se adentra en la percepción del espacio, el cambio que desarrolla  y la concepción de arquitectura. Planteamientos de cambio que capta en fotografías como la siguiente.

Rubens Mano Adhoc Arco 2013

SIN TÍTULO, 2011. Fotografía en papel de
algodón y tinta minerales. 229,5 x 163,5 cm. Ed. 2 de 5

Natalia Ll es la artista que viene de la galería Lokal 30 de Varsovia, una leyenda de la neovanguardia polaca, aborda cuestiones sociales y políticas. Artista multidisciplinar, consiguió llegar a la meca del mundo del arte en los setenta gracias a la defensa con su obra de sus convicciones. La imagen que mostramos no es la que se expone, pero es del mismo ámbito.

Natalia ll Arco 2013

SZTUKA POSTKONSUMPCYJNA 1975
fotografia 100x134cm

 

Esther Ferrer una de las precursoras del arte en acción de nuestro país, llega con la galeria Altxerri en San Sebastián. En 1966, se unió al grupo Zaj, conocido por sus performances que representaban en diferentes teatros españoles durante la época franquista, hasta que se disuelve en 1996. A partir de los años setenta comienza a investigar y estudiar la concepción de objetos, fotografías y obras basadas en series de números primos y otras cuestiones matemático-geométricas. Galardona en numerosas ocasiones por su trayectoria y por lo completo de su obra.

Esther Ferrer Triángulo interno de Napoleón ARCO 2013

ESTHER FERRER, Triángulo interno de Napoleón

Juan Pérez Agirregoikoa desde la galería Carreras Mugica en Bilbao nos presenta esta obra llamada Abuelito. Este artista juega con el humor y la parodia para impregnar un trabajo basado en lo cotidiano.

Juan Pérez Agirregoikoa Abuelito Arco 2013

JUAN PÉREZ AGIRREGOIKOA, Abuelito

 

Rinus Vab de Velde expone gracias a la galería Tim Van Laere de Amberes. La obra de Rinus se plasma en carboncillo negro, basada en fotografías donde él mismo es el protagonista. En otras ocasiones reconstruye imágenes para establecer luego un texto o nombre de la obra que dotará de sentido a la imagen en sí.

RINUS VAN DE VELDE Arco 2013

No he vuelto a ser el que era desde esa maravillosa noche en que me pregunté a mí mismo si en realidad estaba comiendo helado o creando una historia acerca de cómo lo hacía, 2012. Carboncillo sobre lienzo. 200 x 165 cm. Cortesía de la Galería TIM VAN LAERE, Amberes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *