Putilátex, y una ausencia

Siguiendo la estela que lo convirtió en el bar de moda durante meses, Safari Club Murcia resurge de sus cenizas para deleitarnos con una de esas noches míticas por las que ya han pasado Mendetz, Mario Vaquerizo o The Zombie Kids. No es para menos; la solicitada discoteca situada en la zona de Mariano Rojas había pasado varios meses a la sombra ante la ausencia de eventos notables. El sábado pasado por suerte recuperó el ambiente que la dio a conocer y programó un cartel formado por el polifacético Meneo (que no apareció finalmente por motivos desconocidos) y los albaceteños Putilátex. Esperemos que no tengamos que esperar otro par de meses para tener un nuevo motivo de peso por el cual visitar esta discoteca.

La noche de conciertos dio inicio alrededor de las 2 de la mañana, con Don Flúor y Lofelive (Paco de The Leadings) amenizando la espera con su sesión hasta que saliesen Putilátex. Sorprende ver cómo este par de DJs consigue no sólo calentar al personal con sus ritmos indies bailables, si no que hacen que algunos no echemos de menos al grupo que encabeza la noche tras las más de dos horas que nos hacen esperar. Su valentía en la selección de temas permite encumbrarlos como una referencia al ser capaces de asegurar unas noches, al menos, divertidas.

Don Flúor Lovefife Safari Murcia 2013

Sobre las 04:30 de la mañana se suben al escenario Franky y Gema (ligera de ropa para disfrute del personal masculino), líderes de esta banda de electroclash, y dan apertura ante una sala abarrotada con sus satíricas letras. No faltan sus temas bandera como ¡Mira una moderna!, Travesti cubano, He visto a la virgen u Ortopedia por vicio. También tocaron la canción predilecta en Lanarepublicana, Virgen del culo, para la cual hicieron gala de su característico humor para subir en el escenario a varios de los asistentes y hacerles mostrar sus culos ante una sala abarrotada. Una audiencia, por cierto, que no cesó en su empeño de corear cada una de las letras del grupo.

Putilatex_Murcia_2013

Pasadas las seis de la mañana, con un público agotado, el concierto cesó, dejándonos con las ganas de disfrutar el espectáculo de Meneo, que no pudo venir, y dejando que Lofelive y Don Flúor prosiguiesen con su sesión repleta de temazos.

Lo mejor: la ropa interior de Gema (cantante principal de Putilatex), los teloneros, que los silencios brillasen por su ausencia.
Lo peor: la hora a la que dio comienzo el concierto, el excesivo coste de la bebida en Safari, la ausencia de Meneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *