Pelo + flores = binomio ideal

Cuando nos invitan a un bautizo, fiesta, boda, festival, cumpleaños o cualquier otro momento importante nos planteamos ¿cómo llevar el pelo?. A pesar de que últimamente los tocados han comido terreno a las pamelas y las flores, este último puede ser el más barato y socorrido, ya que en tiendas low-cost podemos encontrar algunos que pueden salvarnos, o comprar algunas flores y colocarlas por aquí y por allá (si tenemos maña) puede ser el complemento perfecto.

blanca-suarez-corona-flores

Decir sí quiero

De las primeras fases al elegir unas flores para el pelo es si las queremos con forma de diadema, corona, en un lateral, acompañando un recogido, a un lado o distribuidas por el pelo. Cualquiera de estas opciones es buena, siempre que complemente el peinado, no le resten importancia si es grande, y adornen lo justo. El color es mejor que no sea el mismo que la ropa que llevas y tampoco tiene porqué hacer juego con algún complemento. (Fuente de looks superiores Devil Wears Zara)

Bimba Bosé, Claudia Schiffer flores pelo

Lo prohibido

Aunque cada uno puede colocarse las flores como y donde quiera, aquí voy a dejar unos puntos que ayudarán a aquellas que quieran un equilibrio en su look floral. La primera norma es no llevarlo de plástico, como el que lució Blanca Cuesta en el bautizo de uno de sus hijos, falta grave. En segundo lugar, colocarlo justo en la frente queda recargado, y poco favorecedor en la mayoría de los casos. Por último llevarlo con el pelo suelto suele ser la peor de las opciones, el pelo queda aplastado, la frente suda, hay que colocarlo una y otra vez, una opción muy incómoda. (Fuente de foto de la Crab Trends).

Blanca Cuesta flores en el pelo

Cuando decir basta

Quién no se ha dejado llevar alguna vez por la exageración y el volumen de unas buenas flores. Pues en el caso de los tocados florales es una falta grave, aunque son preciosos y llenos de color, a veces no hay quien diga basta, para eso la opinión de una amiga, madre o hermana nos devolverá los pies a la tierra cuando vean que nuestra cabeza duplica de tamaño y parece que te has colgado la corona navideña de la puerta.

Flor pelo ideal

Cuando menos no es más

Y a veces también ocurre que queremos que sea tan discreto que se esconde entre la melena y no hay forma de saber qué es. El que mira de lejos puede preguntarse qué nida en nuestra cabeza, y el que mira de cerca no se explica lo que ocurre por nuestro peinado. A esto se le suma el ponerlo demasiado detrás lo que lo hace poco visible y queda un efecto raro.

Katy Perry Suki Waterhouse flor pelo

Inspirarte en otras épocas

Para de buscar por un momento en Tumblr, Instagram, Pinterest y los miles de blogs de estilo. Déjate llevar por los 90, 80, 70, 60..o más atrás. Te gustará y así también le darás un nuevo aire a tu estilo, no decimos que copies (aunque puedes copiar si te gusta) pero proponemos esta retrospectiva, para que cojas ideas de flores que a lo mejor antes se llevaban y ahora no, o de dónde colocarlas.

Princesa Diana Juanita Reina Jean Shripmton flor pelo

¿Mejor con rejilla?

Desde que Carolina de Mónaco llevase el tocado floral con rejilla en la boda de su tío Alberto de Mónaco, hubo un estallido de rejillas. Las estrellas nacionales también se sumaron a la propuesta, Eugenia Silva o Carmen Lomana. A mi particularmente me parece que queda más limpio sin la rejilla, porque me parece más práctico, pero aquí no hay una norma fija. (foto inferior derecha de A todo confetti)

Carolina de Mónaco Eugenia Silva Carmen Lomana flor pelo rejilla

El ideal

Y por fin llegamos a las mejores elecciones, aquellas que hacen de nuestras flores el complemento perfecto, las que hacen que nuestro estilismo sea un total look.

  1. Olvídate de los convencionalismos y coloca las flores aleatoriamente (Blanca Suárez).
  2. Si eliges diadema o corona colócala en la primera parte de la cabeza, dejando melena delante (Keira Knaigle).
  3. Que le de un toque de luz y contraste a tu vestido. (TrendyTaste)Blanca Cuesta Keira Knightley Trendy Taste flores pelo

Un pensamiento en “Pelo + flores = binomio ideal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *