Oh là là!

Con la que probablemente sea la expresión más conocida del francés, comenzamos este post en el que vamos a desgranar poco a poco los blogs y actrices que poseen ese chic francés que todos desean y muy pocos poseen.

Imagen: http://fellt.com/garypepper

Le Blog de Betty: como su nombre indica es el blog de Betty, una chica parisina que publica fotos de sus looks y viajes. Nos recomienda sus tiendas favoritas y nos enseña rincones preciosos de París. Lo que más me gusta de su estilo es que desprende ese chic francés con aire despreocupado, ligeramente desaliñada y con un punto bohemio.

La podéis seguir tanto en Twitter como en Facebook. También tiene cuenta en Tumblr e Instagram.

 Además, hace poco su blog tiene versión en español, aparte del francés, el inglés y el italiano.

 Imágenes: www.leblogdebetty.com 

Secrets des coquettes: es el blog de Sara Sabaté una maquilladora y estilista que cambió Madrid por París para conseguir su sueño. En su página podemos encontrar tutoriales súper útiles sobre peinados o maquillaje, reviews de productos que utiliza,  nociones sobre estilo y algún que otro DIY. Si visitáis su página os daréis cuenta de que  posee estilo propio, una auténtica delicia para los sentidos. Me ha sido difícil, pero he conseguido elegir 3 tutoriales ideales de cara a estas fiestas.

El primero de ellos sobre cómo hacerse la manicura en casa:

El segundo para hacerse un maquillaje de noche:

Y por último, el tercero para hacerse un recogido trenzado en espiral:

Pasamos ahora a las actrices, dos morenas y una rubia. La primera, Audrie Tautou,  saltó a la fama por su papel de la cándida Amèlie por el cual estuvo nominada a los premios Bafta y César a la mejor actriz; nominaciones que repitió con su interpretación de la diseñadora Coco Chanel. Además, hasta que Brad Pitt le quitara el puesto hace unos meses, era la imagen del perfume de la casa francesa, Chanel nº 5. Su elegancia innata y su belleza sin artificios son gran parte de su encanto. Y para muestra un botón.

Imagen: Pinterest vía brayola.com

La segunda actriz francesa es Marion Cotillard, consiguió el César a la mejor actriz de reparto por Largo Domingo de Noviazgo, película en la que compartió cartel con Audrey Tautou. Sin embargo, sería en en 2007 cuando interpretando a la cantante francesa Édith Piaf en La vie en Rose se haría con el César,el Bafta, el Globo de Oro y el Óscar a la mejor actriz. Después la hemos podido ver en Ninedonde volvió a demostrar sus dotes musicales y, más recientemente en Midnight in Paris de Woody Allen. Desde hace un tiempo es imagen y musa de la casa Dior.

Imagen: www.listal.com

Y por último, la rubia, Clémence Poésy, la menos conocida de las tres. Os sonará su cara de verla en Harry Potter y el Cáliz de Fuego o en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Participó en algunos capítulos de la quinta temporada de Gossip Girl, serie de la que ha renegado en alguna que otra ocasión. The Guardian afirmó que encarnaba «la quintaescencia de lo galo, desgarbadamente hermosa y con tendencia a hacer pucheros» y se la ha descrito como musa de Karl Lagerfeld y Nicolas Ghesquière. Juzguen ustedes mismos.

Imagen: Emma Tempest

Y vosotros ¿conocéis a alguna actriz francesa que tenga ese “chic”? ¿O algún blog con encanto?

2 pensamientos en “Oh là là!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *