Música que nos espera en las salas esta nueva temporada II

Ya estamos aquí dando carpetazo a Febrero y con la cuenta atrás casi activada para dar la bienvenida a la primavera. Y no sólo porque viene el calor, las fiestas, las vacaciones de Semana Santa… Sino también por la música que va saliendo del horno y con ella vamos abriendo boca para un verano lleno de nuevos temas.

Lori Meyers

Para abrir apetito comenzamos por unos viejos conocidos del territorio español, estos granadinos se patean todos los festivales y pierden hasta la camisa en ellos. Lori Meyers, en efecto, han sacado nuevo disco “Impronta” que sigue la estela de anteriores combinando canciones más introspectivas con otras para disfrutar dando saltos en las pistas. A gusto del consumidor dejamos Y no estás, aunque como cabeza de disco han movido Planilandia, arropamos con más cariño canciones más intimistas como Despedirse o la ya nombrada, Y no estás.

Fangoria

En este punto viramos a colaboraciones increíbles, impredecibles pero factibles, y si no a la vista está. Alaska y Canut contando con lo más granado de cada casa integrado en cuatro EPs, cada uno de un color. Por ahora he escuchado el single Dramas y comedias donde Fangoria y La casa azul, me han convencido de su buen entendimiento.

  • Azul=pop, producido por Guille Milkyway (La Casa Azul).
  • Rojo=rock electrónico, Sigue Sigue Sputnik a los mandos.
  • Amarillo=electrónica psicodélica, con Los Pilotos (Florent y Banin, de Los Planetas).
  • Negro=gótico, Jon Klein (Siouxsie and the Banshees, Specimen).

Primal Scream

Estos viejos conocidos del rock alternativo vuelven a la escena mundial contado entre ellos con una pizca de sabor español. Explicamos, los chicos de Primal Scream sacaban disco con su correspondiente videoclip, para él han contado con una jovencisima sevillana, Rei Nadal. Esta chica se está comiendo el mundo desde su Tumblr donde fue descubierta por el fotógrafo Nick Knight con el que hace colaboraciones. Bon appétit.

Solange Knowles

Para el postre dejo una promesa de la música en general, del indie en particular y de la próxima primavera, por atisbar. La hermanísima de Beyoncé, y conocida como fashionista asidua a fiestas y pasarelas de todo el mundo, Solange no para y dentro de poco sacará a la luz el disco que ha grabado con Pharrell Williams y Devonté Hynes (este último celebridad de la modernidad londinense). Nos adelanta su trabajo con el single, Losing You, con videoclip de la también moderna Melina Matsoukas rodado en Suráfrica y para distinguirse colaboran en él los sapeurs, los dandies del Congo.  Por ahora lleva a la crítica de la mano y la destaca como girl crush del año. “El vídeo de Losing You solidifica a Solange como la chica más cool del mundo“, escribía la web Jezebel. Fin de la velada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *