Moda Online I

Buenas a todo el mundo. El que avisa no es traidor, así que os advierto que esta entrada puede afectar considerablemente al estado de vuestras cuentas corrientes.

Para ir entrando en calor os comento que mi primer contacto allá por 2008 con una web de moda fue con ASOS. Por aquel entonces, básicamente se dedicaban a copiar modelitos de celebrities; colocaban la foto de la chica en cuestión y al lado el modelo   clonado que ellos vendían, salvando las diferencias, obviamente. A día de hoy, han mejorado sustancialmente.

Pasó algún tiempo hasta que me decidí a comprar en ese página, concretamente en 2010. La compra fue un bolso “chanelero” de color rosa palo con cadena dorada, que hasta la fecha era imposible de localizar en tiendas físicas. Después, lo empezaron a vender en todos sitios y hasta hoy. Me he metido en la página y ¡oh sorpresa!, aún se vende…

 Después ha venido alguna que otra cosa, básicamente bolsos y zapatos. Visito muchas tiendas de moda online para coger ideas e inspirarme pero a la hora de la verdad, me da pereza por el tema de las tallas y las devoluciones.

Así que sin más dilación, os dejo con una lista de mis webs de moda online favoritas y de las prendas a las que he echado el ojo. (Si hacéis clicks en las fotos vais a la prenda)

– ZARAEmpezamos en la madre patria, es casi la única tienda online del grupo Inditex que visito, por estilo y por precio, es la que más se ajusta a mí. La de Pull&Bear tampoco desmerece. E imagino que la ropa de Massimo Dutti y los zapatos y bolsos de Üterque serán monísimos pero se me escapan de presupuesto y sufrir por sufrir, pues como que no.

Moda chico: sí (niños también).

Envío: a tienda gratuito, a casa 3.95 euros.

En el punto de mira: dos básicos,  un blazer negro y una blusa de seda blanca.

MANGO, seguimos en España. Junto con Inditex, H&M y Topshop, Mango y sus más de 2400 tiendas, forma parte del grupo de los 4 magníficos de la moda. Hoy mismo, se ha sabido que Miranda Kerr va a dar el relevo a Kate Moss al frente de la imagen de marca. Hace como un año, bajaron los precios, y se nota bastante, ya que en los últimas temporadas se estaban subiendo bastante a la parra. Os recomiendo echar un vistazo a la web antes de ir a la tienda, porque muchas veces he tenido que pedir que me sacaran tal o cual prenda que ya tenía fichada.

Moda chico: sí .

Envío: Los gastos de envío en España son de 4,95 euros para compras inferiores a 30 euros y gratuito para compras de 30 euros o más.

En el punto de mira: Dos prendas a destacar, la archifamosa sudadera que tanto bombo le ha dado Paula Echevarría y una minifalda verde musgo con cremalleras ideal.

ASOS, uno de los grandes pioneros de la distribución textil a nivel internacional, sólo vende online, no hay tiendas físicas de ASOS (no os molestéis en buscarlas). Venden tanto prendas ASOS (económicas o no tanto) como de otras marcas (American Vintage, Paul&Joe Sister, See by Chloe, Vivienne Westwood…). El directorio completo os lo dejo aquí. De las recomendables, por relación calidad/diseño/precio me quedo con River Island, que también tienen web propia, aunque casi siempre encuentro mejores precios en ASOS.

Moda chico: sí.

Envío: envíos internacionales gratuitos, sin compra mínima.

En el punto de mira: una falda tipo skater que es tendencia ahora, y un suéter que cuesta un riñón pero es monísimo  <3.

Monki, a muchos no os sonará de nada este nombre pero si os digo que es la tienda más indie del grupo sueco H&M seguro que no os es tan desconocida. La ropa de esta web tiene sello propio. Accesorios únicos, precios asequibles y con la ventaja de que aún es poco conocida lo que le aporta un plus de exclusividad.

 Moda chico: no.

Envío: a España 6 euros.

En el punto de mira: una camiseta de manga larga con un estampado PRE-CIO-SO y una bufanda en verde y azul degradado que enamora.

New Look, otra web inglesa como ASOS. No es multimarca, sólo venden sus prendas. Precio muy asequible, difícil encontrar algo por encima de los 50 euros.

Moda chico: no.

Envío: a Europa 4.95 euros. Gratuito a partir de 65 euros.

En el punto de mira: unos leggins con estampado galáctico y otra sudadera (lo siento, pero el sport chic está en alza).

Y bueno, buscando por la página me he tropezado con esto y no me he podido aguantar, ¿Qué os parece?

Fashion Pills, web española, más concretamente de Barcelona, creado por un grupo de jóvenes entusiastas y emprendedores (Echad un vistazo a su equipo) . La web más joven de la que os hablo. Desde que empezaron han ido siempre de la mano de bloggers. No tienen una colección comparable a la de ASOS pero oye, acaban de empezar y si algo está de moda, lo tienen.

Moda chico: no.

Envío: a partir de 5.5 euros en función del peso.

En el punto de mira: un clutch de fiesta inspirado en Alexander Mc Queen y unas zapatillas customizables (ideales para los festivales de primavera de 2013).

ROMWE, esta página es americana china, tiene mucha mucha ropa, complementos y calzados, los precios están bastante bien y tiene muchas colecciones distintas. Te puedes pasar horas navegando en ella. Yo misma me he comprado un colgante monísimo por menos de 10 euros. Además al estar los precios en dólares interesa comprar por el cambio.

Moda chico: no.

Envío: envíos internacionales gratuitos.

En el punto de mira: un conjuntito muy cuqui del rollo de Blair en Gossip Girl, a ver qué os parece.

Forever21, es una web americana, que cuenta con tiendas físicas por todo el mundo y vende sus propios productos. Al otro lado del Atlántico es super conocida, aquí apenas está despegando. Se encuentra en plena expansión en Europa, y en la madre patria sólo tenemos una, en Barcelona. Además, cuenta con una línea especial de tallas grandes.

Moda chico: sí.

Envío: envíos a España 6 euros, gratuitos a partir de 75 euros.

En el punto de mira: unos pantalones con un color y un desgastado super original y un blazer que va con todo.

 

Y hasta aquí amigas de la Lana, habrá un Moda Online II pero de momento con esto, tenéis más que suficiente. Os recuerdo que ahora mismo se celebra el Black Friday en EEUU y hay muchas páginas webs con descuentos y ofertas, de hecho, hasta las españolas se están animando, así que si queréis adelantar las compras de regalos o pillaros ya vuestro modelo erótico-festivo de Nochevieja es vuestra oportunidad.

¡Hasta pronto!

PD: si consideras que hay alguna página web online de ropa que me he dejado en el tintero dame un tirón de orejas y pónmela en comentarios.

 

Un pensamiento en “Moda Online I

  1. Pingback: Moda Online II | lanarepublicana blog de moda, arte y música

Los comentarios están cerrados.