Madrid Fashion Week 2013 I

Que ganas teníamos ya de ver las propuestas de los diseñadores patrios por Madrid. Después de la semana de la moda de NY, y coincidiendo con la semana de la moda de Londres, en Madrid se alzan las propuestas de nuestros diseñadores para la próxima temporada otoño-invierno 2013-2014. Una edición en la que participan los diseñadores agrupados en la ACME desfilando del 18-20 de febrero, el 21 es para peletería y el 22 para el EGO. Este año los diseñadores noveles tienen una intensa atención, puesto que algunos de ellos ya han recorrido el territorio español enseñando sus propuestas. Este es el caso de Leyre Valiente, con ella estuvimos hablando de moda en la primera edición de Murcia Opening Design, todo un privilegio.

Pasamos a destacar las propuestas que más nos han convencido para la el próximo otoño, dentro de poco, siguiente crónica de Madrid Fashion Week, con diseñadores como David Delfín.

Andrés Sardá

Inauguraba los desfiles Andrés Sardá con una lencería de inspiración oriental y animal. Capas de semitransparencias daban paso a una figura que realza las líneas y el color. El encaje ha quedado atrás dando paso a un raso de colores fuertes y a líneas que quieren realzar la feminidad, todo ello acompañado de pieles, puro animal.

Andrés Sardá Mercedes Benz Madrid Fashion WeekMiguel Palacio

De él destacamos el equilibrio entre su sello personal y una visión de evolución en sus diseños. Por un lado nos presenta el color negro como manifiesto en combinación con toques dorados y por otro lado el verde. Un verde espectacular que realza esos detalles que incluye en cintura. Vertiginosos escotes en V que terminan en cinturones que son la pieza clave de la colección.

Miguel Palacio mercedes Benz Madrid Fashion Week 2013

Teresa Helbig

Nos convencen sus propuestas en tonos maquillaje y negro y sus apuesta por el cuero. La inspiración sesentera y setentera está latente en cada uno de sus diseños, pero con un aire renovado incluyendo transparencias y cortes muy estructurados.

Teresa Helbig Mercedes Benz Madrid Fashion Week 2013

Ailanto

Con ellos llegó el juego de tejidos, el juego de estampados, el juego de cortes, capa sobre capa nos aislamos del frío, pero también enseñamos retazos de cada prenda, exquisita combinación. Variación de colores infinita, pero no estridente, abrigos de inspiración masculina pero llevados al terrenos femenino 100%

Ailanto mercedes Benz Madrid Fashion Week 2013

Roberto Torreta

Perfecto conocimiento de la anatomía femenina, sus diseños dibujan una silueta, la realzan y la destacan. Unos diseños sobre la paleta del negro y el rojo, aunque se cuela algún estampado. Los tejidos nos convencen por un tratamiento de telas que aíslan del  frío pero que han aligerado su peso.

Roberto Torreta Mercedes Benz Madrid Fashion Week 2013

 

 

Un pensamiento en “Madrid Fashion Week 2013 I

  1. Pingback: Madrid Fashion Week 2013 II | lanarepublicana blog de moda, arte y música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *