Los mejores DJs españoles en festivales

Ahora más que nunca ser DJ está de moda. Muchos se han subido al carro de esta gallina de los huevos de oro a la que se han montado gente de la farándula (Paquirrín, Fonsi Nieto, Mario Vaquerizo…) e incluso ha supuesto el resurgir de viejas glorias como Chimo Bayo. Es por ello que surgen varias preguntas. ¿Qué djs españoles no son una auténtica tomadura de pelo? ¿Cuáles merece la pena ver, ya sea en festival o en una discoteca, sabiendo que vas a disfrutar de una sesión única? DJs españoles buenos hay muchísimos pero en Lanarepublicana hemos hecho una selección de cinco djs que podrás ver este verano en festivales que no te puedes perder.

Eme DJ

eme-dj

¿Quién es? Una joven gallega de 31 años que se ha dado a conocer en los últimos años sobre todo por sus sesiones en festivales como el SOS 4.8, Sónar o, más recientemente, su espectacular participación en el Arenal Sound. Ha sido seleccionada mejor DJ nacional por la revista Rockdelux y se ha mantenido siempre cercana a su público desde su cuenta de Twitter. Está preparando su primer EP para principios de 2013 y ha colaborado, en sus remixes, con grupos como los murcianos Varry Brava o las canadienses Metric.

Géneros que pincha: indie pop, electro, funky

En la red Facebook Web Soundcloud

Una sesión SOS 4.8 2011

SOAK

soak-dj

¿Quién es? El amo del scratch valenciano que, con tan solo 21 añitos, ya se encuentra en la élite de los mejores djs de España y del mundo. Recientemente, ha girado por EEUU y ya ha pasado por festivales como el Arenal Sound, además que no resulta difícil verlo en discotecas levantinas. Entre otros logros, su listado de títulos en competiciones como la DMC es extensísimo a su corta edad. Sin duda un must see en cualquier evento musical. Por cierto, el próximo viernes 25 de enero estará pinchando en el Doce y medio en la After Exams Party, así que no os lo perdáis.

Géneros que pincha: hip-hop, new wave, IDM, funk.

En la red Facebook Soundcloud

Una sesión Su sesión en el Sónar

John Talabot

john-talabot-dj

¿Quién es? Un productor catalán que ya ha girado con Pional por EEUU, ha teloneado a The XX y encima, su álbum debut Fin se ha colado entre lo mejor del año pasado en casi todas las listas (incluida la de Iván Helguera). Es la inclusión más extraña de esta lista ya que no se trata de un DJ al uso como el resto de seleccionados. A Talabot no es tan sencillo verle dando una sesión en una discoteca, más que nada porque lo común es verle haciendo live con su compañero Pional. Recomendado si toca en vuestra ciudad o en algún festival al que vayáis.

Géneros que pincha: como hemos dicho, no suele hacer sesiones al uso, pero si se ha de catalogar en algún género ese sería el deep house.

En la red Facebook SoundCloud

Una sesión: la que grabó para la revista Fact

Buffetlibre

buffetlibre_djs

¿Quiénes son? Marc y Miguel, de Barcelona, dos productores que el verano pasado publicaron su refrescante primer single y que impidieron que, en la última edición del SOS 4.8, la ausencia de Feed Me languideciera lo más mínimo el cierre del festival. Ahora mismo, son una pareja que no paran de pinchar en distintas discotecas del país (recientemente estuvieron en la Jäger Party de la Safari Club) y que aseguran baile hasta el final. Se espera que lancen LP para mediados de año, disco que estamos esperando impacientes.

Géneros que pinchan: indie rock, rock, latino, electro, big beat, drum’n bass

En la red: Facebook Twitter Soundcloud Mixcloud

Una sesión: cierre del SOS 4.8 2012

Bass Spencer (aka Fuck Norris)

¿Quién es Adrián Quetglas, un murciano que pincha a menudo en Sala Rojas y es toda una eminencia de la escena murciana. También conocido como Fuck Norris cuando se une a Borja Valor, pertenece al Fresh Flesh Collective y destacan sus sesiones que eluden cualquier bajada de ritmo. Ha participado en festivales como Electromar o SOS 4.8 sabiendo adaptar su estilo a los géneros de cada uno de los festivales. Con diferencia, es de cuantos hemos puesto el DJ con ritmos más potentes y nada apto para los que aborrecen los nuevos géneros musicales en la electrónica.

Géneros que pincha: nu disco, breakbeat, house, drum’n bass, dubstep

En la red: Facebook Soundcloud Mixcloud

Una sesión: Electromar Festival 2011