Trend alert: vuelven los 90

Desde hace unas temporadas hemos podido comprobar como poco a poco se colaban algunas tendencias en la pasarela y en nuestras tiendas habituales, pero ya podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que los 90 han vuelto. Analizamos cuatro tendencias que demuestran que estamos en lo cierto.

BAÑADORES DE PIERNA ALTA:

La serie de los Vigilantes de la Playa los pusieron de moda. De momento, no han saltado de las editoriales de moda a las playas, y doy gracias por ello. Se dice, se comenta que estilizan la figura y alargan la pierna. Yo pienso que estilizan a las delgadas y alargan las piernas de las altas. Ni más ni menos que 16 años de diferencia entre la foto de la ex-spice Victoria Beckham y la de la top española Ariadne Artiles. ¡Cómo pasa el tiempo!

Bañador de pierna alta

CROP TOP:

Cuando aparecieron por la web de ZARA los miramos con recelo, pero quién más quién menos ha caído con alguno. Las adolescentes han sido su público más fiel. A la derecha una jovencísima Liv Tyler allá por los 90 enseñando ombligo; a la izquierda Jeniffer Lawrence, la que está llamada a ser la novia de América, rescatando el crop top para el estreno de una película.

Crop top, Liv Tyler y Jennifer Lawrence

TIRO ALTO:

Las prendas de tiro alto están arrasando tanto en pantalones como en shorts y faldas. Kelly Kapowski nos enseñaba cómo lucirlo en Salvados por la Campana. Veinte años han pasado para que la top model Candice Swanepoel recree un look muy noventero con vaqueros de tiro alto y crop top de angora.

Tiro alto, Kelly Kapowski y Candice Swanepoel

SPORTY CHIC:

No hay más que ver el lookbook de ZARA para comprobar (con horror) que deportivas, sudaderas y pantalones de chándal dan el salto del gimnasio a la calle. En realidad, esto no es nada nuevo, su principal precursora fue la ex spice girl Mel C a mediados de los 90. Para este otoño-invierno la tendencia se reinventa y vuelven los pantalones de felpa y las bombers.

Sporty chic, Mel C y la apuesta de Zara Woman

En fin, que la moda siempre vuelve no es ningún secreto. Las medias de rejilla acechan y esperan su momento, los coleteros de tela ya se han visto este verano y los vestidos de flores campan a sus anchas desde hace varias temporadas. Estoy por rescartar mi camiseta de Brandon y Brenda. Para vosotros, ¿cuál es vuestra prenda favorita de los 90?

3 pensamientos en “Trend alert: vuelven los 90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *