Lemon Pop 2013 I

Primera jornada del Lemon Pop Festival 2013, una esperada cita murciana para el público indie. Las fechas de este año van del 6 – 13 Septiembre con música, mercadillo y cine. Como era de esperar y como ha ocurrido en anteriores ocasiones el sábado coincide con otro festival el B-Side otra cita con la música indie pero en Molina de Segura. Con lo que ese sábado a las modernas, culturetas y musicólogos nos tienen divididos. ¡Es que no hay más sábados en el año!

El primer día del Lemon fue una fecha para reunir entre el público a lo más actual del panorama musical de nuestros días (en lo que a Murcia nos atañe) Varry Brava, Don Flúor, Hang the Djs, Swaudusol, Dime Cariño Dj…Todos en 12yMedio para escuchar a unos grupos que sabían que estaban en familia y lo disfrutaron.

Llegué con la actuación de La maniobra de Q un grupo de muchachos que han mamado Punsetes, Klaus and Kinski y en general ese mundillo moderno de pop con chica de voz extraña y letras de no historias, de momentos o de sensaciones. Me faltaría un poco de empuje hacia arenas movedizas pero por ahora suenan a lo que suenan y suenan bien.

Clara Path y la maniobra de Q Lemon Pop 2013

Luego vino Remo Persutti una banda mezcla de música y comedia, un sonido ochentero que refresca cuando viene acompañado por letras divertidas y por los comentarios entre canción y canción que le dan esa pizca entre “cueces o enriqueces”. Recuerdo con especial cariño la frase:

“Esta canción se llama buenas migas aunque va de otras cosas más elevadas.” Cantante de Remo Persutti

Remo Persutti Lemon Pop 2013

Carlos Madrid realizó una actuación en solitario antes de subir al escenario Los hijos violentos. Carlos sin los hijos no convenció, se quedó frío, le faltaban los violentos, no terminaba de cuajar. Al subir la banda el sonido se volvió brillante. Arroparon, deleitaron y disfrutaron, los demás despertamos y nos unimos a su ritmo fuerte y contundente, rock, pop y un instrumental genial.

Carlos Madrid y Los hijos violentos Lemon Pop 2013

Se quedaron en el tintero Home y Clara Plath ya que no pude llegar antes y The Yellow Melodies a los cuales esperaba con entusiasmo, pero el horario de un jueves no me permitió aguantar (nos hacemos viejos). Este viernes es el día fuerte, nos veremos allí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *