Las mejores djs – it girls

“Que todo cambie para que todo siga igual”. Gran frase de la película El Gatopardo con la que deben despertar las stars del “egomundo” de las top de nuestra época. Al parecer una  “hija, nieta, hermana o sobrina de” peca de aburrida por dedicarse a ser actriz, modelo o cantante, la cuestión es que tienes que ser muchas cosas más para considerarte parte del mundo “estrella”.

It girls y dj's

Debido a este boom por ser profesional de todo han salido del horno nuevas profesiones bautizadas como “it girls”, “bloggers” o dj’s. A este último grupo es donde voy a centrar mis esfuerzos por saber cuales de las pincha discos-celebrities-estrellas molaría escuchar en directo. No es fácil empezar la lista ya que hasta ahora Lindsay Lohan, Kate Moss, Alexa Chung, Mario Vaquerizo, Leigh Lezark, Alicia Keys, Gala González, Miranda Makarrof, Solange Knowles, Vanessa Hudges, Mia Moretti, Sasha Grey, Brianda Fitz James Stuart y un gran etcétera han girado platos o le han dado al play. La elección no ha sido fácil, no porque todos sean buenos, sino porque era raro encontrar sonidos interesantes en un terreno dominado por el house más mainstream.

Joyce Mercedes

dj Joyce Mercedes

  • Datos: Holanda, Paises Bajos, Europa
  • Nombre dj: Joyce Mercedes

Joyce Mercedes Van Engelen una de las primeras en adentrarse en el mundo de los platos y de las que mejor reputación se ha ganado. Desde 1999 lleva recorriéndose el mundo con su música y está reconocida como una de las mejores djs a nivel internacional. Nacida en los Países Bajos estudió Económicas en Amsterdam, luego comenzó su incursión en la danza llegando a ganar reputación en este ámbito. Aquí comienza su investigación y amor por la música y formó parte del grupo “Centerfold” todo esto compaginándolo con su carrera como modelo. Poco después empezaría su debut como dj residente en el club “Super” de Amsterdam y dos años después despegó con el “Space World Tour“.

Mia Moretti

dj mia moretti

  • Datos: 25 Febrero 1984, San Francisco, California, USA
  • Nombre dj: DJ Group E

Desde San Francisco hasta el infinito, esta chica se ha recorrido medio mundo tocando varios palos en la interpretación y la música. Establecida como la Dj oficial de Warner Brothers’ artist Theophilus London, y contando con la violinista Caitlin Moe en algunas de sus actuaciones. Este dúo realizó su debut con el single “So Beautiful” en el Little Owl Recordings en 2012. Uno de los más ilustres seguidores de Mia es Bill Clinton quien contó con ella para amenizar la boda de su hija en 2010. Otra de sus fans es Katy Perry que contó con ella para aparecer en el videoclip “I kissed a girl” y “Teenage dream”. Pero Mia es polifacética y le encanta la moda, y la moda al parecer también la reclama a ella apareciendo en campañas de Tommy Hilfiger’s Kids in America. Algunos de los que cuentan también con ella son Calvin Klein, Christian Dior, Lanvin, Louis Vuitton, Phillip Lim, Prabal Gurung, Valentino and Versace.

Solange Knowles

dj solange knowles

  • Datos: 24 Junio 1986, Houston, Texas, USA
  • Nombre dj: Solange Knowles

De sobra conocida por todos, ya no por se la hermana de Beyoncé, sino por su impronta musical. Una chica que empezó como dj poco destacable y que ha ido haciéndose un hueco en este universo con sonidos más instrumentales y trabajándoselo mucho. Una de sus mejores actuaciones fue en el Lincoln Superlounge en el Essence Music Festival en New Orleans, Julio 2009.

Sasha Grey

dj sasha grey

  • Datos: 14 Marzo 1988 Sacramento, California, USA.
  • Nombre dj: Sasha Grey

Marina Ann Hantzis esta chica va a hacer escuela. Sus primeros pasos en el mundo artístico fueron en el porno, poco después de cumplir los 18 se introdujo con Rocco Siffredi en el universo fílmico. Más tarde ya era una estrella dentro del género y cosechaba éxito tras éxito. Ahora convertida en dj y actriz de un tipo de cine más comercial realiza sesiones en las que apuesto para un futuro.

Dejando a un lado las más conocidas como Alexa Chung o Leigh Lezark, aunque entretienen y son algunas de las mejor pagadas, no son muy innovadoras en el terreno. Debo decir que me hubiese gustado completar la lista con algún nombre patrio y que he investigado por nuestras tierras pero no me ha convencido el estilo de Brianda, Makarrof o Gala González, se mueven por el universo de “dale al play” el cual respeto, pero por las sesiones que he oído son bastante tediosas siendo el mejor reclamo el ver como se mueven detrás de la mesa.

¿Conocéis algún nombre español digno de mención? Me encantaría poder escucharlo y sería el que tendría más posibilidades de encontrarme en un cartel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *