La nueva “Cara” de la moda

Cara Delevingne está llamada a ser la nueva Kate Moss. No estoy al 100% de acuerdo con esta afirmación pero si bien es cierto que podemos encontrar paralelismos en su carrera. Ambas lucen melena rubia y nacieron en la capital del Reino Unido, Londres. Tanto Cara como Kate no son tops al uso, ya que ninguna de las dos llega ni de lejos al 1.80 que se suele pedir para desfilar en pasarela. Aunque, probablemente no les haga falta pues su fuerte son las campañas para marcas. Las dos fueron descubiertas por Sarah Doukas, fundadora de la agencia de modelos Storm Models, que curiosamente es la madre de la mejor amiga del colegio de Cara.

Donde más disparidad vamos a encontrar es en sus orígenes, Kate nació en una familia de clase media, mientras que los orígenes de Cara son menos humildes. Su abuelo es Sir Jocelyn Stevens, magnate de los medios de comunicación ingleses. Su madre Pandora, es la directora de compras de los grandes almacenes británicos Selfridges y su hermana Poppy se pasea por las fiestas y pasarelas más selectas.Para terminar, su madrina es la actriz Joan Collins.

Desfiló la semana pasada para Anna Sui y Óscar de la Renta en la Semana de la Moda de Nueva York, y en Londres, de momento, lo ha hecho para Burberry Prorsum, marca de la que es imagen desde 2010. Protagoniza las campañas de Dsquared2 y DKNY para esta temporada y ya lo hizo para Chanel hace unos meses.

Además de la grandes firmas, el low cost también se ha dado cuenta del tirón de Cara y tanto H&M Divided como Zara cuentan con ella en los visuales de la temporada Primavera/Verano 2013.

Y por si fuera poco, hace poco Pepe Jeans London la ha fichado para sus próximas campañas. Recordemos que para esta marca también trabajaron las it girls Alexa Chung y Sienna Miller.

Sus cejas oscuras y su cara de niña buena han sido portada de múltiples revistas, la última, para VOGUE UK . Fue un ángel de Victoria Secret  y ha ganado el premio a la mejor modelo del año 2012 de los Fashion British Awards. Además, ha interpretado a la princesa Sorokina en la adaptación cinematográfica de la novela Anna Karenina de León Tolstoi junto a Keira Knightley. No obstante, llegó hasta el final de los castings para el papel protagonista en Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, aunque Mia Wasikowska le ganó en el último momento

Amante de las redes sociales, mantienen muy activos sus perfiles en Instagram y Twitter, las fotos que sube son como poco, originales y desde luego, divertidas.

Poco le queda por hacer en este 2013 a la pizpireta Cara, vosotros que creéis: ¿seguiremos hablando de ella dentro de un año? ¿Recordáis otra top que en tan poco tiempo haya tenido un ascenso tan meteórico?

2 pensamientos en “La nueva “Cara” de la moda

  1. Pingback: Hablamos de cine…o hablamos de moda. | LANAREPUBLICANA

  2. Pingback: Gala MET 2013 | LANAREPUBLICANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *