SOS 4.8: Crónica del viernes

El primer día del festival más mediterráneo SOS 4.8 abre sus puertas en Murcia del 4 al 5 de Mayo 2013 y nosotros no nos lo perdemos. Primero de una gran lista de eventos festivaleros que ya tenemos en mente. Aunque este año el cartel ha sido modificado en varias ocasiones, y el número de grupos al igual que el de asistencia ha disminuido, le sobrevuela la duda de su permanencia. Pero mientras se mantenga, nosotros iremos a escuchar buena música.

DORIAN

Dorian SOS 4.8 2013

Este grupo, viejo conocido del “indie” nacional comenzó a primera hora de la tarde su directo. Sus temas menos conocidos se entrelazaban con otros grandes éxitos, la banda se entregaba con estos últimos y pasaba casi de puntillas por el resto. Tormenta de arena y A cualquier otra parte fueron los momentos clave. En general, un buen grupo para abrir boca, pero a los que le falta completar un espectáculo redondo.

KAKKMADDAFAKKA

kakkmaddafakka SOS 4.8 2013

Uno de los grupos más esperados para el viernes fueron Kakkmaddafakka, estos noruegos no bajaron el nivel del que presumen desde que fueran los conciertos estrella del Low Cost y del Arenal Sound del pasado año. Todos los miembros de la banda mostraron sus dotes en el escenario: un dominio genial de instrumentos, calidad y conexión entre ellos. Consiguieron meterse al público en el bolsillo tanto con los nuevos temas como con los de su primer álbum. Una de las sorpresas que nos dejaron fue su versión de Halo de Beyoncé, un gran tema versionado donde pudimos disfrutar de su sonido, espontaneidad y cercanía con el público. Esperamos ver a la formación pronto y a sus bailarines por nuestras tierras.

The XX hicieron un directo propio, se esperaba una reinterpretación de sus temas con ritmos más bailables. Dejaron al público con ganas de arriesgar más y jugar con las canciones. Por otra pare Crystal Fighters nos dejaron fríos, sin conexión y con un directo distante y poco trabajado.

4 pensamientos en “SOS 4.8: Crónica del viernes

  1. Pingback: Style Primavera Sound | LANAREPUBLICANA

  2. Pingback: Crónica SOS 4.8 – Sábado | LANAREPUBLICANA

  3. Pingback: Festivales en Murcia | LANAREPUBLICANA

  4. Pingback: Review: concierto Crystal Fighters en Murcia 16-09-2013 | LANAREPUBLICANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *