Jean Paul Gaultier, l’enfant terrible de la moda.

Hacia finales de Octubre durante una escapada a Madrid tuve la oportunidad de ir a la Fundación MAPFRE y ver en primera persona la exposición de Jean Paul Gaultier, titulada “Universo de la moda: De la calle a la estrellas”.

Antes de comenzar con las fotos os pongo en situación. Jean Paul Gaultier nació y creció en Francia, rodeado de su madre y su abuela, quienes alimentaron su gusto por la moda. Nunca pasó por una escuela de diseño. Tras enviar varios bocetos a varios diseñadores, Pierre Cardin, lo contrató el mismo día que cumplía 18 años como ayudante de estudio. Seis años después, en 1976 presentaría su primera colección. En los desfiles de sus inicios horrorizaba a los más clásicos y encandilaba a los jóvenes. Irreverente, transgresor, visionario…muchos adjetivos para intentar definirlo. Mejor un recorrido por algunos de sus diseños para conocerlo más a fondo.

Su gusto por las rayas estilo marinero, queda patente en la colección Les Indes Galantes. Sus marineros son todo un icono, sobre todo por ser la imagen de su perfume para hombre “Le male”.

En la colección Les Madones, dota de un halo celestial a sus diseños inspirados en vírgenes.

La piel es fuente de inspiración para él, por ello, el body y el corsé son dos prendas fetiche que aparecen a lo largo de sus colecciones con diferentes diseños y motivos.

 En sus viajes a Londres descubre la moda punk y el movimiento glam rock liderado por David Bowie. Se empapa de ideas que más tarde plasmará en sus diseños.

Mezcla como nadie África y Europa e incorpora detalles étnicos a sus modelos.

Entre sus creaciones más controvertidas, la falda para hombres.

Jean Paul Gualtier en el cine y la música.

Madonna posando con un body-corsé con pechos cónicos, que Jean Paul Gaultier le diseñó para la gira mundial Ambición Rubia en 1990.

 El vestido con mangas bordado con lentejuelas y efecto trampantojo que luce el actor Gael García Bernal en la película La mala  educación (2004) de Pedro Almodóvar.

Y por último, el mono de punto stretch color nude de Elena Anaya en La piel que habito (2011) también de Pedro Almodóvar.

Hasta aquí mi resumen de la exposición, las fotos no son de la calidad deseada, ni están enfocadas y algunas están oscuras pero se hicieron un mes antes de que LANAREPUBLICANA naciese sin pensar en publicarlas. Espero que os haya gustado.

¡Nos leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *