Bodas: invitadas de primavera

Hace casi un año escribí este post sobre invitadas de bodas en verano y llevo tiempo queriendo escribir una entrada sobre invitadas de primavera. La temporada de bodas ya empezó pero tenía tantas ideas que no sabía cómo ordenarlas y darles forma. Pensé, incluso en dividirlo en varias entradas, pero eso es de cobardes, así que puedo asegurar que este es el post sobre invitadas de boda de primavera más largo de la historia. Para hacerlo ameno de leer y lo más visual posible os voy a ir hablando de tiendas y diseñadores a la vez que os muestro posibles combinaciones de vestidos y accesorios. Al final os enseñaré algunos estilismos de famosas que tengo fichados que os pueden servir de inspiración. Espero que os guste.

Invitadas de primavera

DAVID CHRISTIAN

Que el nombre no os confunda, David Christian tiene unos vestidos preciosos, pero si en algo destaca esta tienda con taller en Madrid son sus monos. Colores fuertes y lisos, con escotes en la espalda y detalles en cintura y hombros son tónica habitual en sus diseños.

El mono Túnez en color berenjena lo he accesorizado con una diadema de Zara en color dorado y unos pendientes de Les Néréides en color berenjena y verde. Remataría el look con unas sandalias doradas.

Mono Túnez Berenjena de David Christian con diadema de Zara y pendientes de Les Néréides

En azulón y con detalle de pasamanería fucsia en los hombros el mono Jordania combinado con unas palas de Zara del mismo color y una cartera bordada en azul y rosa de Strending.

Mono Jordania de David Christian con palas de Zara y cartera bordada de Strending.

BEBA’S CLOSET

Belén está al frente de Beba’s Closet desde que hace 10 años decidiera dedicarse al mundo de la moda. Probablemente os suene su nombre por sus maravillosos y singulares trajes de novia. Tiene su taller y su atelier en Madrid y dentro de Beba’s Collection podemos encontrar unas piezas únicas para vestir en una boda. Para el post he elegido un vestido entallado con volante en la cintura en color berenjena y detalles en azul cielo. Lo veo ideal tanto para bodas de día como de noche. Con tantos detalles y el escote en la espalda, poco más necesita, un recogido bajo y desenfadado acompañado de unos pendientes de turquesas y listo.

Vestido de Beba's Closet y pendientes de turquesas de Les Néréides

COLOUR NUDE

La jovencísima Carmen Osuna es la directora creativa y fundadora de Colour Nude que con dos tiendas, una en Madrid y otra en Sevilla, se está haciendo un hueco entre las diseñadoras más populares de vestidos de fiesta y de novia. Esta vez he elegido un conjunto dos piezas de camisa y pantalón Satoru+Serika en verde menta y azul turquesa respectivamente. Como complementos creo que lo que mejor le va a este estilo son los bolsos de mano tipo sobre, el elegido es de Menbur en color azul turquesa. Para  romper el monocolor del look he elegido unas sandalias de tira color rosa de Zara. Por último, unos pendientes de cuarzo rosa y calcedonia verde de Marbellous. Además, creo que le podría ir bien un tocado minimalista a lo Beatrice Borromeo.

Dos piezas de Colour Nude, sandalias de Zara, bolso de Menbur y pendientes de Marbellous.

JORGE ACUÑA

Diseñador gallego afincado en Madrid, joven promesa del diseño español y diseñador fetiche de muchas famosas patrias. No tengo ni idea de en qué cifra se moverán sus vestidos pero ¿quién dijo miedo? Ahí va mi propuesta con vestido amarillo lavado de Jorge Acuña, clutch negro y dorado de Strending y sandalias negras de Zara.

Vestido de Jorge Acuña, clutch de Strending y sandalias de Zara

TED BAKER

Firma londinense que en España podemos comprar a través de ASOS o en el Corte Inglés. Vestidos de corte lady muy femeninos con estampados de flores son marca de la casa. Este vestido verde pastel con estampado jacquard de flores combina bien con las sandalias doradas y el bolso color maquillaje de Menbur. Ideal para una boda de día. No es una marca barata pero en rebajas suelen poner todo al 50%. De nada.

Vestido de Ted Baker, sandalias y bolso de Menbur.

UTERQÜE

Bajando en la horquilla de precios, pero sin meternos en Zara o Mango, nos encontramos con Uterqüe, el niño mimado del imperio Inditex. Mejores calidades y precios más altos, para que las probabilidades de encontrar a alguien en la boda con el mismo vestido sean mínimas. Su colección de ropa no es muy amplia ya que se centran más en complementos pero buscando un poco me encuentro con un vestido rojo con capa con un corte muy favorecedor. Un clutch con forma de bola en negro también de Uterqüe y pendientes con punta dorada y bola negra de Strending para un look redondo.

Vestido y bolso de Uterqüe, pendientes de Strending

POÈTE

Moviéndonos en la misma línea de precios de Uterqüe (alrededor de los 100 euros) nos encontramos con Poète, una marca que posee boutiques propias, corners en algunos Corte Inglés y también tienda online. Vestidos sencillos pero muy resultones. El que he elegido en color azul noche, de corte recto y con capa lateral lo veo muy apropiado para una boda de tarde. Los pendientes XXL de piedras y los salones en gris con punta de metal, ambos de Zara, hacen el resto.

Vestido de Poète, salones y pendientes de ZARA

¿CÓMO LO LLEVAN ELLAS?

Entre la foto de Rosario Nadal de Chanel y Taylor Swift de J. Mendel pueden haber pasado fácilmente unos 10 años, pero la combinación de blanco y negro no pasa de moda. Rosario con la parte de arriba asimétrica y Taylor con un crop top, representan dos versiones distintas de un combo ganador. Eugenia Silva elige para una boda de día un vestido de The 2nd Skin Co. rosa estampado de flores con mangas de gasa y espalda abierta combinado con unos zapatos de ante verde de la misma marca. Poco que añadir, una lección de estilo constante.

Rosario Nadal de Chanel, Taylor Swift de J. Mendel y Eugenia Silva de The 2nd Skin Co.

 Y hasta aquí el post ¿con qué estilismo os quedáis? ¿preferís vestido largo o corto? ¿os atrevéis con los tocados? ¿tenéis algún color fetiche para vuestros vestidos de fiesta? Soy toda oídos 🙂

PD1: para las que no conozcáis Strending se trata de una página de venta y alquiler de complementos para fiestas y bodas. Tienen bolsos, tocados, pamelas y bisutería para todos los gustos, además de un blog de los que da gusto leer.

PD2: si te casas o conoces a alguien que se vaya a casar, os recomiendo al fotógrafo de bodas Xavi Baeli que hace reportajes por toda España. Tiene un estilo muy personal e íntimo que imprime en cada uno de sus fotos.

Esta entrada va dedicada a todas mis amigas: a las de ahora y a las de siempre, a las que viven en España y a las que no, a las que me leen y a las que no lo hacen. A las que se casaron, a las que se casan, a las que se casarán y a las que no lo harán. Tengo mucha suerte.

3 pensamientos en “Bodas: invitadas de primavera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *