Hermana rica, hermana pobre Vol. I

Buenas, con este título comienza una serie de entradas en las que os mostraré dos productos similares en dos versiones una, más cara y otra más económica, a un precio más asequible. Básicamente, la idea es que sean productos de cosmética, pero no descarto introducir ropa o zapatos. ¡A la caza del clon!

HERMANA RICA:  Yves Saint Laurent Le Teint Touche Éclat Foundation

Yves Saint Laurent Le Teint Touche Éclat

Hace cosa de un año YSL sacó la base de maquillaje de la línea Touché Eclat cuyo iluminador tanta fama ha cosechado en los últimos años. He leído muchas opiniones sobre esta base y he probado una muestra, llegando a la conclusión de que es una base ligera, de cobertura modulable y con un acabado “glow”, vamos, luminoso, así que si os gustan las bases mate, olvidaos de ella. Además tienen un SPF 19 y hay disponibles 22 tonos. Podéis leer una review muy completa en el blog de London in my StyleComo sabéis, YSL es una marca de alta gama así que el precio de esta base no es económico, ronda entre los 30/40 euros, en función de donde la compréis. Si eres una Hermana Rica, y te puedes permitir esta preciosidad de base, enhorabuena, pero si eres una Hermana Pobre, y no puedes o NO QUIERES gastarte ese dinero en una base de maquillaje aquí tenemos la solución.

HERMANA POBRE: Bourjois Healthy Mix

Healthy Mix and Healthy Mix Foundation Bourjois

Esta base la han subido a los altares bloggers de belleza como mi adorada Lisa Eldridge. He leído en varios blogs que el resultado que da es similar al de la base de YSL, tez luminosa, piel natural y cobertura media. Su precio medio ronda los 17-18 euros pero si buscamos en páginas como ASOS o cadenas de perfumerías más económicas, la podéis encontrar alrededor de 10 euros. Además, han sacado una versión de esta base, cuya textura es en gel,  Bourjois Healthy Mix Serum que promete una tez resplandeciente y unificada y que cuenta entre sus ingredientes con vitaminas de frutas  (lichi, goji, granada) para lograr un efecto anti-fatiga. La variedad de tonos no es tan amplia como la de YSL, 8 para la Healthy Mix y 5 para la Healthy Mix Serum y tampoco lleva SPF. Obviamente hay diferencia de precio, pero también de calidad.

Probablemente, en breve pruebe la Healthy Mix Serum, así que os contaré en detalle como funciona. Vosotras: ¿Habéis probado alguna de las bases? ¿Creéis que realmente se parecen tanto? ¿Merece la pena los 40 euros que cuesta la de YSL?

6 pensamientos en “Hermana rica, hermana pobre Vol. I

  1. Ayer en el curso tuve la oportunidad de probar la Healthy MS de Bourjois, y al principio no se trabajaba bien y no me gusto el resultado. Pero en su segunda oportunidad he de decir que me encantó.

  2. Qué opinas de los maquillajes de The Body Shop? Son recomendables? Qué tal el efecto final? A mí siempre me da la sensación de que al final todos se me notan y eso no me gusta…

    • Hola Cristina, yo la verdad no he probado nada de maquillaje de The Body Shop, así que no te puedo ayudar, bases ligeras y que queden bien, por ejemplo la F&B de Make Up Forever, es cara, pero muy buena y además viene mucha cantidad.
      Gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *