Hermana rica, hermana pobre: Light Blue D&G y ZARA

Como os prometí, ‘Hermana rica, hermana pobre’ va a ser una serie de entradas en las que enfrentaré dos productos de similares características y diferentes precios, uno para bolsillos agradecidos, el otro a precios low cost. Hoy la cosa va de perfumes.

D&G vs. ZARA

HERMANA RICA: LIGHT BLUE DOLCE & GABANNA

Light Blue Dolce & Gabanna

Es la fragancia más conocida y vendida de la casa italiana Dolce & Gabanna, si no la habéis tenido seguro que la habéis olido en alguna amiga, hermana o compañera de trabajo. Yo, que no tengo una nariz experta, la reconozco fácilmente cuando alguien la lleva. Respecto al perfume, ‘Light Blue’ es esencialmente floral, cuyas notas son las siguientes:

Notas de salida: manzana Granny Smith, citrón Siciliano y jacintos silvestres.

Notas de corazón: jazmín, rosa blanca y bambú.

Notas de fondo: madera de cedro,ámbar y almizcle.

Es ideal para aquellas personas que les gustan los perfumes ligeros para el día a día. Se vende en formato eau de toilette desde 25ml hasta los 100ml y su precio varía aproximadamente, en función del tamaño, desde los 30 euros hasta los 50.

HERMANA POBRE: ZARA LOS ÁNGELES (SPECIAL EDITION)

Zara Los Angeles clon D&G Light Blue

Me encontré con esta fragancia de forma casual, he tenido algunas de las colonias y perfumes de ZARA, tienen mucha variedad y buena relación calidad/precio para las que nos aburrimos pronto de los perfumes. Estaba ya en la cola de la caja con otro perfume en mis manos, cuando me di cuenta que sobre el mostrador había dos colonias nuevas, de edición especial que han sacado para este verano, MIAMI y LOS ANGELES. Mi sorpresa fue cuando al oler la segunda me recordó enormemente a Light Blue de D&G, fresca y floral con un punto más cítrico, pero muy similares. Esta eau de toilette viene presentada en un frasco (muy cuqui) de 75 ml y su precio es de 12.95 euros. En la web de ZARA no la he encontrado, no sé si porque está agotada o porque está edición sólo se vende en tiendas físicas. Si andáis cortas de presupuesto y necesitáis una colonia fresca de cara el verano es una buena opción. PALABRA DE LANA.

*Actualización junio 2014, un año después la han vuelto a poner a la venta, y sí, también en la web, la describen con notas de pomelo, mandarina,  pera y rosa, enlace aquí

¿Conocíais Light Blue de D&G? ¿Habéis probado alguna colonia o perfume de ZARA? ¿Alguna recomendación?