Hedi Slimane y la metaforfósis inversa

En uno de los capítulos de Sex in the City (Sexo en Nueva York) a la protagonista, Carrie Bradshaw le proponen participar en un artículo para una revista de gente “Soltera y Fabulosa”. Pero el resultado fue este.

Single and Fabulos_Carrie Bradshaw

¿Soltero y Fabuloso?, unas greñas, un cigarrillo y unas ojeras. Lo que a la protagonista le parecía horrible. Pero entre el mundo de la moda hay un diseñador y fotógrafo que ha hecho de estas consignas su estilo. Él es Hedi Slimane que ha pasado por Louis Vuitton e Yves Saint Laurent hasta llegar a Dior en su línea para hombre y revolucionar así la figura masculina del siglo XXI.

Hedi Slime de madre italiana y padre tunecino, nace en París en 1968, estudió Historia del Arte en la Academia del Louvre y se inició en el mundo laboral como periodista para Le Monde. A él se le atribuye la silueta “skinny” en el hombre, o lo que es lo mismo la tendencia a que la ropa sea ajustada hasta el extremo. Se ha llegado a decir que cuando Karl Lagerfeld adelgazó 30 kilos, lo hizo sólo para poder entrar en una de sus creaciones. Otra de sus aportaciones a la figura masculina ha sido el seguir el ángulo andrógino. Su sello culmina con el más sofisticado y chic binomio blanco y negro.

Hedi Slimane Home Dior

A parte de su faceta de diseñador es también fotógrafo. Sus fotografías siguen el mismo patrón a lo largo del tiempo, el espacio y la distancia. Se guía por el blanco y negro, por el cigarrillo y por pelos salvajes. Con este trabajo también ha obtenido el beneplácito de público y crítica exponiendo en todo el mundo y con numerosos libros sobre su obra. Como fotógrafo y diseñador ha creado y retratado la imagen de la banda The Strokes y Babyshambles en Stage (Escenario), ocupando un puesto relevante dentro de la cultura alternativa británica. Otra de sus inquietudes son los desfiles, las horas antes del ellos, los backstages de las líneas masculinas.

hedi slimane pete doherty

Amy Wine house_Hedi Slimane

Hedi Slimane

 Pero toda esta carrera de éxito y gloria ha ido acompañada de numerosas trifulcas que también han alcanzado a los medios de todo el mundo. Cathy Horyn, crítica de The New York Times publicaba en su blog su enfado por no haber sido invitada a uno de los desfiles de Hedi, ya que llevaban una pelea de tiempo atrás. Hedi le contesto en un tono poco reconciliador. Imran Amed, editor de la web Business of Fashion que tampoco fue invitado se sumó a la guerra de palabras. La prensa que sí asistió al desfilé se quejó de un trato poco favorable hacia ellos. A Slimane parece importarle poco que algunas veces sus desfiles se vean empañados por críticas hacía él.

“Siento que lo más importante es permanecer fiel a mis principios y a mi concepción de la moda” Hedi Slimane

Hedi Slimane

Un pensamiento en “Hedi Slimane y la metaforfósis inversa

  1. Pingback: Hedi Slimane, no está sólo en la oscuridad | LANAREPUBLICANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *