Hablemos de series II: 2 Broke Girls

A nada de que acabe la temporada de invierno televisiva y con ella vengan los Season  Finale de Cómo Conocí a Vuestra Madre o Walking Dead y nos dejen ojipláticos y con la boca abierta delante de la pantalla hasta la próxima temporada, hoy vengo a hablaros de una serie mucho menos conocida para el gran público que se ha hecho hueco entre mis favoritas. Se trata de 2 Broke Girls (o “Dos chicas sin blanca” en la lengua de Cervantes), una serie gamberra, faltona e irreverente.2 Broke Girls

Con diálogos ácidos y de actualidad, todo tipo de humor está permitido, hasta el negro. No respetan nada, hacen bromas sobres amishs, judíos, blancos, negros, hipsters, nerds e incluso ETS’s. Se burlan hasta de la mismísima Zooey Deschanel o de Instagram. Recomiendo verla en V.O (subtitulada o no, dependerá de vuestro nivel de inglés) para pillar todos los juegos de palabras que son muchos y muy buenos. La serie gira en torno a dos jóvenes, Max (Kat Dennings), una morena de armas tomar con una infancia difícil y Caroline (Beth Behrs), una rubia millonaria de Manhattan venida a menos que por cosas del destino terminan trabajando juntas en una cafetería de Williamsburg (el barrio más indie del distrito de Brooklyn, el nuevo Soho para algunos). Los capítulos  transcurren con sus idas y venidas intentado salir de la bancarrota poniendo en marcha un negocio de cupcakes. Los secundarios son canela fina: un jefe koreano, un cocinero ucraniano, una vecina polaca y un cajero afroamericano. ¿Imagináis lo que esto puede dar de sí?

Reparto 2 Broke Girls

Además, los capítulos son de 20 minutos, lo que se agradece, para los que no andamos sobrados de tiempo o somos algo impacientes. Por si no os he convencido aún, tengo dos regalitos, el primero el vídeo que rodaron ambas actrices y el resto del elenco para promocionar su serie en la Super Bowl de este mismo año:

Y el segundo, una foto de Kat Dennings (¿no os parece una mezcla fabulosa entre Marion Cotillard y Scarlett Johansson?) junto a Nick Zano uno de sus ligues en la serie y en la vida real.

Kat Dennings y Nick Zano en los Emmy

¿Os he convencido? Espero que sí, os dejo a la espera de las nuevas temporadas de True Blood y Juego de Tronos

¡Nos leemos seriéfilos!

Un pensamiento en “Hablemos de series II: 2 Broke Girls

  1. Pingback: Dos chicas con mucha gracia pero sin blanca - Movies4indies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *