Hablamos de cine…o hablamos de moda.

El presente y futuro de nuestras pantallas se tiñe de diseño. Desde los albores del séptimo arte los protagonistas de los films eran referencia de estilo dentro de la pantalla. El “Star System” encumbró el glamour y la sofisticación contando con Katharine Hepburn  en La fiera de mi niña, Grace Kelly en Mogambo y Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes. En épocas más cercanas nos ha tocado seguir la estela de Al final de la escapada, Anne Hall o Matrix. Este 2013 empieza y promete seguir llevando a la gran pantalla diseños de los creadores más actuales, ¿reclamo para “fashions victims” o detalle sofisticado?.

Los amantes pasajeros– Davidelfin

Lo último de Almodóvar pega fuerte con una campaña de publicidad que viene desde el rodaje de la película recordando que el manchego vuelve a la comedia. Una película con una estética pop-art, kitsch, fuerte, estridente y almodovariana. Otra cosa no, pero el ambiente de esta película se te quedará pegado a la retina. La no historia de unos pasajeros en primera clase de un avión que viaja a ninguna parte lleva a la caricatura de todo el que aparece. Los diseños de la tripulación vienen firmados por Davidelfin, que plasma unos inverosímiles uniformes de azafata muy a la medida de lo exigido por el guión. A parte de Delfín, Almodóvar ha contado con Cartier, Dior, Prada, Gucci, Bvlgari para vestuario y joyaria, todo esto orquestado por la encargada de vestuario Tatiana Hernández. ¿Alguien da más?.

Los amantes pasajeros Almodovar

El Gran Gatsby– Miuccia Prada

El director Baz Luhrmann ha contado para su nueva película El Gran Gatsby con una extensa lista de colaboraciones con los diseñadores de las firmas más importantes a nivel mundial, pero sobre todo ha dejado que recaiga el peso del vestuario en Prada. La película que un día protagonizaran Robert Refort y Mia Farrow, que pasó a la historia por un vestuario cuidado, elegante y realista, da paso a otra versión donde Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan se envuelven en ostentosidad, excéntricismo y dorado. Esta nueva versión, que podría encuadrarse dentro de las nuevas versiones de Hollywood que en el mejor de los casos no mejoran las antiguas versiones, y en el peor realizan una versión más cara y peor que las predecesoras. En este caso con respecto al vestuario es cuestión de gustos saber si han reinterpretado el concepto o lo han ahogado en pedrería. 

El gran Gatsby

Anna Karenina– Chanel

Cómo no incluir a la ganadora del Oscar 2013 a mejor vestuario para su creadora Jacqueline Durran. De la mano de Joe Wright viene esta nueva versión del texto de Tolstoi, una historia romántica, trágica y pasional, como la mujer que la protagoniza. Para llevar a la gran pantalla a la alta sociedad rusa se ha creado un vestuario de época con unas joyas muy actuales, las que se incluyen en la alta joyeria de Chanel. Deseando ver cómo quedan en pantalla dentro de este contexto tan histórico. Pero esta película tiene más vinculaciones con la moda, ya que hace sus pinitos interpretativos la modelo Cara Delevigne.

Anna Karenina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *