Fondo de armario: vestido negro ó LBD

El fondo de armario podría ser ese último cajón desordenado que nunca abrimos porque sólo hay pijamas viejos y algún que otro jersey roído por las polillas, pero no, en este caso, el fondo de armario es ese conjunto de prendas que son un básico a la hora de vestir, que nos van a sacar de mil y un apuros y que temporada tras temporada no pasarán de moda a pesar de las tendencias.

En sucesivas entradas, vamos a ir desgranando prenda a prenda el fondo de armario perfecto. Os adelanto que van a ser prendas, básicas, sencillas y muy “ponibles”. La entrada de hoy va a tener doble función, ya que por un lado veremos un elemento imprescindible del fondo de armario que además nos va a ser muy útil para estas cenas y  fiestas de Navidad y empresa.

Fondo de Armario: LBD

Algo tan sencillo y tan socorrido como un vestido negro de cocktail o en inglés LBD (little black dress). Llámalo como quieras, lo importante es que te siente como un guante. Respecto al largo, prefiero que no vaya más allá de la rodilla y que tampoco sea demasiado corto. En función de los complementos, nos lo podremos poner para una cena romántica, de trabajo, de amigos o incluso una boda. Lo ideal es que sea lo más sencillo posible, huye de lentejuelas y estampados o detalles muy recargados.

Con encaje y corte lady, éste de ZARA, es uno de mis favoritos, cuerpo en negro liso con la cintura algo entallada y falda con ligero vuelo. El encaje en la espalda y en las mangas le da el toque elegante. Odio los vestidos de fiesta de invierno de manga corta o sin mangas.

LBD con mangas encaje

Éste otro, también de ZARA sería la versión light del anterior, con las mangas largas pero en tejido semitransparente y de corte recto. Para las que huyen de las florituras es un acierto seguro, además con un jersey por encima, voilá creamos un look de diario.

LBD con mangas semitransparentes

El siguiente, sería la opción más versátil, es drapeado y de manga larga, sin escote alguno, así que su sobriedad admite más juego que el resto. Para una cena informal con medias de plumeti, botines y una cazadora de piel o para una boda con pendientes o collar XXL, bolero de piel y  tacones en dorado. ¿Lo veis?

LBD drapeado

¿Cuál es vuestra opción favorita? ¿Os gusta este tipo de entradas? ¿A qué prendas os gustaría que sometiéramos a examen para el fondo de armario perfecto? ¿Os interesaría uno para chicos? ¿Os arregláis para estas fiestas o sois de vaquero y camisa? Contadme cosicas. 

Un pensamiento en “Fondo de armario: vestido negro ó LBD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *