Festivales en Murcia III

Microsonidos 12yMedio

Microsonidos 2013 12yMedio Festivales Murcia

El único festival que se aleja de las fechas veraniegas es el que nos ofrece la sala de conciertos 12yMedio. Una apuesta por grupos nacionales de pop y rock independiente, en su última edición contaban con Largartija Nick, Pony Bravo, Nudozurdo entre otros. Interesante también su apuesta por grupos de la región como El último mono, Los hermanos Frutos o Crudo Pimiento. Un panorama ameno entre el desolado horizonte de inviernos sin eventos musicales interesantes. Otros años han pasado por la sala Disco Las Palmeras, El columpio asesino, The New Raemon, Maga y Josele Santiago entre otros.

Electromar

Electromar Festivales Murcia

El festival itinerante que nunca se aleja demasiado de las costas murcianas, comenzó en las arenas de las playas de Mazarrón de forma gratuita para aquellos que querían pasar una noche con el sonido electro más puro. Poco a poco ha ido abriendo su abanico con respecto a géneros musicales y en su última edición lo visitaron artistas como Ivan Ferreiro o Love of Lesbian aunque siguió contando con nombres como Orbital Sound System, Dj Fresh, Tiga, The Zombie Kids o Cyberpunkers. Para este año aun no cuenta con cartel en su página oficial, estamos a la espera de saber dónde y con quién disfrutaremos de él.

Creajoven

Creajoven Festivales Murcia

Festival que nace del concurso de jóvenes promesas murcianas del mismo nombre. El concurso se divide en las categorías de cantautor, grupos pop-rock y otras tendencias. Buen trampolín para músicos de la región, tanto para ser conocimos como escuchados por propios y extraños. Los conciertos suelen darse en diferentes salas de la ciudad, en la anterior convocatoria quedaron como finalistas en la sección de pop-rock Neon LightsCout Camina y Elvasicilia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *