Festivales en Murcia II

Festival Internacional de Jazz

Festival Internacional de Jazz de San Javier

Una de las fechas esperadas para los amantes de la música jazz, comenzó hace 16 años con un pequeño cartel y se ha ido haciendo mayor por la demanda de este tipo de música in crescendo entre el público más joven. Nombres que han pasado por sus escenarios serian B. B. King, Raimundo Amador, The Blues Brothers Band, Tomatito, Kiko Veneno, Pat Metheny Group, Chucho Valdés Quartet, Lluis Coloma Septeto y Paul Anka. Casi todos los años cuentan con una jam session para finalizar el festival.

Cartagena Jazz Festival

Cartagena Jazz Festival

Desde 2005 es otro de los festivales cartageneros que se abren paso en los eventos de música jazz. Siempre cuenta con personalidades dentro del género que no dejan indiferente a los más entendidos, ni tampoco a los que lo conocen poco. Algunos de los artistas que han pasado por su escenario han sido Paquito D´Rivera, Bill Evans, Cassandra Wilson, Gal Costa, Rufus Wainwright, Ryuichi Sakamoto, Rickie Lee Jones, Bettye Lavette, Cowboy Junkies. Para este 2013 ya tienen cerrado un cartel que contará con Andrew Bird, Patti Smith, Melody Gardot y Stacey Kent entre otros.

Festival Murcia 3 Culturas

Festival Murcia Tres Culturas

Este festival inunda las calles de Murcia, se mete en sus más céntricas salas y escenarios. Coincidiendo con las fiestas de Septiembre de la ciudad, se puede disfrutar de música venida de todas las partes del mundo, hay mucha variedad y escoger es difícil. Para este 2013 ya está disponible la programación, nosotros elegimos entre conocidos y desconocidos para saborear o descubrir a Maria de Medeiros, Zohreh Jooya y Emsemble Afghan, Bino Barros y Máyna Klezmer.

Festival del Cante de las Minas

Festival del Cante de las Minas, La Unión

El más consagrado festival de cante jondo y música flamenca se disfruta en tierras murcianas. Durante los 53 años que cumplirá en agosto de 2013 han pasado por su tablao lo mejor del baile y el cante de nuestro país. Para la edición de 2013 ya cuenta con  un cartel repleto de nombres conocidos como Miguel Poveda, Eva la Yerbabuena, Vicente Amigo o Diego el Cigala. Como meca del flamenco este festival cuida  mucho su cartel y sus actuaciones, los que han asistido cuentan que la experiencia es irrepetible. También apuestan por talentos emergentes y para ello se puede asistir a las diferentes fases de su concurso con una entrada mas asequible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *