¡Feliz pelo nuevo!

Ayer fue 1 de septiembre, se acaba el verano y las vacaciones. Las tardes se van haciendo más cortas y las golondrinas se van, pero volverán, o eso dijo Bécquer. Llega la vuelta al cole, al trabajo, a la rutina y vuelta a empezar. Yo siempre he sido de las que piensan que el año empieza en septiembre. Lo del 1 de enero está muy bien para los que dejan de fumar o se apuntan al gimnasio pero el 1 de septiembre es para lo que queremos empezar la temporada con cambio de look. O de aires. Y como vengo de un verano raro, ni bueno ni malo, sino raro, me apetece deshacerme de la melena que me ha acompañado durante aproximadamente los últimos 10 años. Algunos podréis pensar, vaya chorrada, sí, muy probablemente lo sea, pero al fin y al cabo el cabello es parte de uno mismo, te identificas con él y forma parte de tu personalidad.

thenletitbe.tumblr.com

Total, que llevo un tiempo recopilando fotos de posibles estilismos, cosa que me ha resultado bastante fácil, puesto que muchas celebrities se están apuntando a la media melena. Os muestro una selección, por si os sirve de inspiración y os animáis, mi corte saldrá de aquí seguro, ¡feliz pelo nuevo!

Empecemos por los cortes menos probables que no descartados. Los cuatro primeros se corresponden con el corte “bob”. Se trata de un corte de pelo femenino que se popularizó allá por los años 20, tras ponerse de moda en la I Guerra Mundial cuando las enfermeras empezaron a llevar el pelo más corto por motivos de higiene. Excepto el segundo que  es algo más distinto por el escalado, los otros son muy similares. Corte a la altura de la mandíbula, recto y sin capas.

Leigh Lezark y Kate Bosworth con corte bob

En mi caso, creo que me decantaré por el long bob, para que el cambio sea lo menos traumático posible. Las maestras de este estilo son Olivia Palermo y Jessica Alba. Jessica Alba en particular, ha llevado el long bob de todas las formas y colores posibles.

Jessica Alba con corte bob

La pija por antonomasia, Olivia Palermo, lo ha llevado siempre largo, liso, con raya en medio y con ese color castaño con reflejos caramelo tan suyo.

Olivia Palermo con corte bob

En la página boxno216.com podéis encontrar unos cambios de look muy interesantes. Os dejo con uno de los cortes encontrados en esa web con más papeletas para ser EL ELEGIDO.

Bob desfilado. Imagen de Boxno216.com

El corte viene a ser un long bob con flequillo largo y ligeramente desfilado, con la parte trasera algo más corta que la delantera. Además, la modelo lleva un ombré, lo que en castellano viene a ser un degradado del color (ojo no confundir con las californianas). ¿Os gusta? Yo lo veo bastante versátil y poco esclavo de planchas o secador.

En fin, estos y otros peinados los podéis encontrar en mi tablón de Pinterest “Y yo con estos pelos”. Quizá para cuando haya publicado esta entrada ya haya cometido el crimen. O no. ¿Vosotras os animáis a cortaros la melena? ¿O sois más partidarias del pelo largo? Cualquier sugerencia será bienvenida 😉

PD: Chicos, vosotros NO OS CORTÉIS LA MELENA. NUNCA. JAMÁS. Chicos con pelo largo, barba y guitarra, os quiero.

2 pensamientos en “¡Feliz pelo nuevo!

  1. A mi me gusta mucho el de Karlie Kloss, quizá es algo más atrevido, porque es más corto y con flequillo pero me parece un cambio de aires más arriesgado. Puestos a cambiar y renovarte te aconsejo que lo hagas con ganas de atreverte con todo.

  2. Pingback: Esto no es una lista de propósitos de 2015 | LANAREPUBLICANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *