El paso de Paz Vega por Cannes

paz vega festival de cannes

Esta enigmática actriz sevillana igualmente conocida por sus proyectos cinematográficos que por sus estilismos en la alfombra roja. Desde hace casi una década está afincada en Miami donde intenta hacerse un hueco en el difícil mundo de la interpretación. Sus primeros pasos en Hollywood fueron en papeles de latina, pero dado que no se acerca al perfil de Jennifer López, Eva Longoria o Eva Méndez, estos papeles dieron paso a otros menos encasillados. Este es el caso de su película con Morgan Freeman en 10 Items or Less o como se tradujo en nuestro país Dame 10 razones. Cada periodo de su carrera está marcado por una nueva manera de plantear sus apariciones en los actos donde acude. Tras su aparición en la alfombra roja del Festival de Cannes 2013 y ver como evolucionan sus estilismos hemos decidido hacer un repaso por  sus desfiles en el festival.

2002 El año que marcó su decisión de despegar fuera de España. Ese mismo año ganó el Goya como Mejor Actriz revelación por Lucía y el sexo. Almodóvar contó con ella para ser parte del reparto en su nueva película Hable con ella. Fue sin duda el año de la actriz y lo aprovechó para darse a conocer en la alfombra roja de Cannes donde Paz aparecía por primera vez. Todos recordamos el vestido de  Yves Saint Laurent que lució la actriz en los Goya, pero en la fiesta de Chopard en Cannes no se quedó atrás con un vestido de pedrería en forma de telaraña, melena ondulada y maquillaje nude. Para luego llegar de la mano del manchego a presentar Hable con ella donde defiende un diseño con transparencias de encaje negro,  cinturón de cuero, melena ondulada y maquillaje nude. El outfit lo completa con  unas gafas de sol degradadas. Este era el año de “insinuar” marcar estilo con las transparencias estratégicas y un peinado y maquillaje natural.

paz vega festival de cannes

2005 El año de presentar Sin City, la actriz ya ha participado en Spanglish y Dame 10 razones dando un paso importante en la industria americana. Pero es con la película de superhéroes del director Frank Miller donde vuelve al festival francés. Esta vez con un estilo mucho más uniforme, se acerca en la alfombra roja a cualquier estrella norteamericana con un elegante diseño de palabra de honor y melena lisa. Para asistir al estreno de Star War III eligió un sencillo diseño en blanco con un peinado de trenza. En 2005 se acerca al estilo Hollywood con una nota personal.

paz vega festival de cannes

2008 Este año asombra a propios y extraños en el estreno de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal con un look retro acercándose al marcado estilo de Dita von Teese. Pero no sólo sorprende su cambio de outfit sino que la actriz adelgaza notablemente dejando ver una figura menos saludable y su piel se vuelve más blanca. En la alfombra roja de Cannes se presenta con un vestido rojo firmado por Dior con silueta sirena y un peinado de ondas que recuerda la época dorada de Hollywood.

paz vega festival de cannes

2011 En este momento la actriz llega al festival con una melena ondulada muy favorecedora y un mono en tono maquillaje. Las sandalias con flor desentonan con el estilo tan elegante, pero ella defiende este nuevo cambio y le da ese toque flamenco. No marca estilo, pero pasea muy favorecedora aunque menos espectacular.

paz vega festival de cannes

2012 Año en el que Paz aprovecha su participación en Madagascar: 3 para irradiar con un vestido que ahora sí nos convence por completo. Un diseño de Stéphane Rolland negro y blanco con cola de plumas y un maquillaje y peinado digno de una estrella. Es sin duda la apuesta que más nos convence y donde se ha ido manteniendo hasta el día de hoy. Confía en grandes diseñadores y por supuesto creemos que debe haber un equipo de estilistas que le aconsejan.

paz vega festival de cannes

2013 Este año hemos podido ver a la actriz en cuatro ocasiones en una de ellas vuelve a confiar en el diseñador Stéphane Rolland para lucir estupenda, con la tendencia en vestidos de noche de esta temporada, llevar una parte de la falda en modo de transparencia. Otra de las ocasiones más esperadas y donde mayor afluencia de caras conocidas hubo fue en la Gala AmfAR donde la actriz con labios rojos, escogió un vestido negro con gran escote, esta elección nos gustó menos. Pero aquí no terminan sus estilismos en 2013, este año también asistió a la Gala de la marca Bvlgari donde la pudimos ver con un una combinación de pantalones negros y camisa blanca, un básico que nunca muere y sobre todo acompañado de una espectacular joya de Bvlgari. Para terminar, Paz hace una genial combinación y une el glamour de hoy en día con un guiño a sus primeras transparencias, pero en esta ocasión sale vencedora llevando una creación de Roberto Cavalli.

paz vega festival de cannes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *