Cuidado facial II: tonificar e hidratar

Tras la buena acogida de nuestra primera entrada sobre cuidado facial Limpiar y Desmaquillar, continuamos con la serie para lucir piel de porcelana. En esta entrada como bien dice el título, hablaremos sobre tónicos e hidratantes. Empecemos pues:

3. Tonificar. El tónico es un poco como el primo tonto de la rutina, tendemos a pensar que no aporta nada y que es un paso que se puede saltar. La función del tónico es eliminar las impurezas que hayan podido quedar tras la limpieza, tonificar, refrescar y preparar la piel para la hidratante. Obviamente, si tienes una piel sana y joven no te hará falta pero si buscas uno acorde a tus necesidades, puede marcar la diferencia en tu piel. Hay un tónico para cada tipo de cutis, si tienes la piel sensible o seca, abstente de usar aquellos que lleven alcohol. Si la tienes más bien mixta o grasa, procura que sea astringente y que ayude con el tema de los poros. El primero que probé hace años fue el tónico de Clinique, Clarifying Lotion nº 3, indicado para pieles grasas, éste es el más fuerte con diferencia de los que he utilizado (si no os gustan los olores fuertes, éste no es vuestro tónico), deja la piel muy limpia y fresca, y además, exfolia. En mi búsqueda de algo menos agresivo con la piel, me encontré con Tea Tree Water,  de LUSH, libre de alcohol, contiene en su lugar agua de árbol del té (bactericida y antiséptico), agua de pomelo y enebro (desintoxicante y descongestionante de poros, respectivamente). Si tu problema son los brillos, tu tónico es el Agua de Arroz Purificante de L’Occitane, deja la piel súper mate y ayuda a cerrar los poros, para este fin cuentan con un fluido de arroz ultramatificante de la misma línea. Esta marca de origen francés tiene muchas joyas de cuidado facial y corporal, os dejo la web aquí por si queréis curiosear. Y por último, un tónico del que sólo he leído cosas buenas, se trata del Agua de Belleza de Caudalie, la marca nos dice: “inspirado en el elixir de juventud de la Reina Isabel de Hungría este tratamiento, alisa los rasgos, cierra los poros y proporciona un resplandor intenso al cutis”. Entre los ingredientes se encuentran: agua de azahar, aceite de romero, aceite de menta piperita, aceite de melisa y de rosa damascena. Pinta bien ¿no? (Una lista más exhaustiva de los ingredientes que utilizan y los que no aquí). Pues bien, lo mejor de este agua de belleza es que es multifunción, se puede utilizar como tónicosérum, fijador de maquillaje o spray refrescante. Y por si fuera poco es apto para todo tipo de pieles.

Beautysets - Tónicos

4. Hidratar. Llegamos al último paso de la rutina facial (sí, ¡¡por fin!!), en este punto estaremos con mucha prisa o bostezando de sueño, pero ojo, no vale con poner los cuatro pegotes y restregar cual estropajo, aprovechad para masajear el rostro y extender la crema SIEMPRE en dirección ascendente, para mantener a raya las primeras arrugas y ayudar a que la hidratante se absorba mejor. Las cremas que os voy a recomendar son de día, de noche, la verdad no he tenido ninguna exclusiva para este menester y al tener la piel mixta, no me gusta cargar la piel con más productos, prefiero que “respire” por la noche. De mis favoritas, el gel-crema reequilibrante de granada de Korres para pieles mixtas, hidrata sin engrasar, tiene una textura muy fluida, se absorbe rápido y huele bien sin ser resultar cargante. De la misma marca, destacaría la crema hidratante de yogur, no la he probado pero hablan tan bien de ella que la tengo en lista de pendientes desde hace tiempo. Ambas son sin aceites minerales, ni parabenos, ni siliconas y enriquecidas con extractos de plantas naturales. En una línea bastante similar, encontramos la crema Aqua Vita de Apivita, de textura ligera y olor fresco, en su web nos indica que contiene un 98% de ingredientes naturales y que es libre de parabenos, siliconas y aceites minerales. Os dejo una review en detalle del blog The Beauty Codes sobre esta crema aquí. La que estoy utilizando ahora mismo, es una crema de farmacia, Hydraphase UV Ligera de La Roche-Posay, proporciona una hidratación intensa y duradera así como protección contra la radiación UVA (SPF 15) lo que la hace ideal para utilizarla por las mañanas. Además, el envase es tipo “pump” lo que le da un plus de higiene (no hay que meter los dedos) y es apta tanto para pieles normales como mixtas. Como siempre, reservo la joyita para el final, la última hidratante de lo que os voy a hablar es la Lait-Crème Concentré de Embryolissees una crema de culto en los blogs de belleza, muy nutritiva, apta para todo tipo de pieles, con una textura muy ligera y con un aroma muy sútil. Esta marca de momento, no se comercializa en España, yo tengo una muestra gracias a Reix el blog Make Up by Reix y todo lo que puedo decir hasta ahora es que se merece la fama que tiene (el blog 😉 y la crema también). En su web podemos leer que esta crema es multiusos, ya que se puede utilizar como limpiadora, como mascarilla (dejando actuar una capa gruesa sobre la piel), como loción para bebés o incluso, atención chicos, para después del afeitado. Si tenéis amigos o familiares que vivan en Andorra o Francia podéis probar a hacerles un encargo. Si cuela, cuela. Y ya de paso, me contáis que tal os funciona. Para más info, chequead la entrada que le dedicó LIMS en su blog.

Beautysets - Hidratantes
Hasta aquí esta entrada, me queda pendiente la última de esta serie que dedicaré a los cuidados extras, hablaré sobre mascarillas, sérums, cremas y limpiadores para problemas específicos. Se agradecen los comentarios y sugerencias.

7 pensamientos en “Cuidado facial II: tonificar e hidratar

  1. El tónico sí es el amigo tonto olvidado. El último que utilicé fue uno de clarins para pieles grasas que olía muy bien (de hecho ahora le doy otra utilidad porque no me gusta tirar el dinero, y cuando me pongo una mascarilla a la hora de retirarlo, en vez de hacerlo con agua, lo hago con el tónico). Y en cuanto a cremitas…ooohh!! que maravilloso y tentador mundo! Ojalá tuviese la piel de acero y poder usarlas/probarlas todas…Ahora mismo estoy con la de Apivita y como tú dices huele genial, pero no sé, ni fú ni fá. La siguiente en mi lista, y dependiendo de como vaya mi piel, será la Effaclar Duo, y frenar la subida que me está dando de acné. Y lo mejor, por la mañana utilizar alguna crema con protección solar! En este caso he utilizado la Superdefense SPF25 y la City Block Oil Free, ambas de Clinique, y las dos son una maravilla! Ya sabes que espero ansiosa el siguiente apartado, porque las mascarillas me encantan, tengo una de cada tipo xDD

    • Bien pensado lo del tónico para retirar mascarillas, pues las cremas que yo utilizo y las del post, son muy suaves, y con suave me refiero a que son en “naturales” en la medida de lo posible, y yo que tengo la piel mixta pero sensible no me han salido granitos ni nada. La City Block Sheer es muy buena, seguramente la saque en el próximo post! 😀
      Gracias por pasarte y comentar

  2. Pingback: Cuidado Facial: mascarillas de arcilla | LANAREPUBLICANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *