Cuidado facial III: mascarillas de arcilla

Pues bien, como prometí tras las entradas de Cuidado Facial I: limpiar y desmaquillar y Cuidado Facial II: tonificar e hidratar, ésta va a ser una entrada sobre cuidados extras para  el rostro. En  principio, pensé en hacer un solo post para hablar de mascarillas, aceites, serúms, ampollas y demás, pero visto que se puede hacer muy pesado, el de hoy lo dedicaré exclusivamente a las mascarillas.

Las más utilizadas y conocidas son de lejos, las de arcilla, hay un tipo de arcilla para cada necesidad y cada tipo de piel. A continuación os muestro algunas de las que he utilizado:

Beautysets - Mascarillas

Las dos primeras mascarillas que os enseño son de Apivita, así que, para empezar están libres de parabenos, siliconas, glicol de propileno, aceites minerales y etanolaminas. Vienen en formato monodosis (2x8ml) y su precio en su web es de 3.50 euros. La de arcilla rosa está indicada para piel normal, seca o sensible, aunque yo, sea cuál sea vuestro tipo de piel os la recomiendo encarecidamente, limpia los poros, deja el rostro luminoso, no reseca y huele de vicio. La de arcilla verde, me gusta menos, está indicada para pieles mixtas o grasas, enriquecida con propóleo, aloe y proteínas de trigo para limpiar profundamente el rostro y regular la grasa. Limpia, pero no deja la piel tan fresca y luminosa como la de arcilla rosa.

El inconveniente que tienes estas mascarillas es que al ser monodosis, se acaban enseguida y hay que ir reponiendo continuamente, en ese aspecto, las de Cattier se marcan un tanto, ya que vienen en tubos de 100 ml y su precio varía entro los 3.5 euros de la arcilla verde hasta los 5.57 euros del resto. (Estos precios los he sacado de la web adonianatur.com).

La mascarilla de arcilla rosa de Cattier es ideal para el cuidado de las pieles sensibles. Enriquecida con manteca de karité (repara, protege y evita la sequedad), menta (refrescante, antiséptica y estimulante) y aloe vera (hidrata, calma, suaviza, desintoxica y aclara). Reafirma y equilibra el pH gracias al ácido láctico. Me encanta, no huele tan bien como la de Apivita, pero deja piel limpia y suave. La mascarilla de arcilla amarilla de Cattier esa una mascarilla hidratante a base de arcilla blanca y amarilla, ideal para las pieles sensibles, secas y deshidratadas. Con aceite de jojoba para hidratar, aceite esencial de menta para refrescar la piel y aceite esencial de geranio para suavizar y desintoxicar la piel. Ésta no la he probado, pero la veo ideal para utilizarla en invierno cuando tenemos la piel más seca por el frío y el viento. La arcilla verde de Cattier absorbe y regula el exceso de grasa y elimina toxinas e impurezas, por lo que está especialmente indicada para pieles mixtas y grasas. Es antiséptica, cicatrizante y calmante de la piel, así que puede ser útil en cicatrices, quemaduras y dolores de articulaciones y músculos. Si tienes la piel grasa o muy grasa, ésta es tu mascarilla, también la recomiendo para chicos, que suelen tener el cutis más grueso. Lo ideal es utilizar la mascarillas una vez a la semana, dos a lo sumo, si tu piel lo necesita, pero cuidado porque en exceso la arcilla puede resecarla. Para utilizarla aplicad una capa generosa sobre el rostro (no os paséis), esperad sobre unos 10 minutos (no hay que esperar a que se seque por completo) y eliminadla con agua tibia y una esponja facial. Si rematáis con un algodón empapado en tónico mucho mejor.

C’est fini! prometo en breve hacer otra entrada con mascarillas cuyo principal ingrediente no sea la arcilla. Contadme experiencias con vuestras mascarillas, ¿hay alguna de arcilla que se me haya escapado?

2 pensamientos en “Cuidado facial III: mascarillas de arcilla

  1. Ooohhh!! Me has creado tentación con la de arcilla rosa! Esta tarde fijo que me la compro. En mi caso, siempre realizo una ligera exfoliación primero para que el producto penetre mejor, y mientras la llevo puesta para que no se seque voy vaporizando con MAC Fix + o el agua termal de Avene. Y como ya te comente, la retiro o bien con tónico o con agua micelar, nunca con agua (básicamente por la estupenda calidad que tiene en nuestra región). Ah! Por cierto, puede que te interese, el otro día me recomendaron para las pieles sensibles realizar de vez en cuando unos lavados con una manzanilla diluida en medio litro de agua bien fría, y aplicarla en la cara con unas gasas, es un poco pringue, pero después se queda la piel genial! Como siempre, muchas gracias por el post, y un besote bien fuerte! 🙂

    • Hola Violeta! La de arcilla rosa es mi favorita de Apivita, tomo nota de todo, lo de quitarla con tónico o agua micelar suena genial, la única pega que se utilizará un montón de producto. El agua de aquí es, pufff, pica todo, ya verás la de Madrid, deja el pelo <3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *