CRÓNICA MMOD DÍA 1

Esta mañana se ha dado el pistoletazo de salida al microfestival de moda y diseño de
Murcia “Mmod”. Desde hoy y hasta el 11 de Noviembre hay charlas, conferencias, desfiles y múltiples cursillos relacionados con la moda y el diseño gráfico.

13:00 Conferencia David Delfín+Pelayo Díaz. Aula de Cultura de CajaMurcia.

Raudas y veloces hemos acudido esta mañana a uno de los platos fuertes del festival, la Conferencia de David Delfín y Pelayo Díaz. Tras la espera en una larga cola amenizada por los estilismos de bloggers y espontáneos, hemos entrado a una concurrida sala. Sabias palabras las de David Delfín hablando en primera persona de su trayectoria en el mundo de la moda.Contando cómo empezó de camarero en Madrid hasta poco a poco irse haciendo hueco entre los diseñadores de la capital. Ha explicado que le gusta contar con sus amigos en su equipo y rodearse de ellos para el trabajo (Alaska, Mario, Bimba Bosé…) y que supervisa desde las facturas de la luz de la empresa hasta el remate de los botones. Al final, ha dado un consejo a los que como él, se quieran dedicar a la moda: “No creo en la suerte ni en las casualidades, sí en las causalidades”. Ahí queda eso.

Por otra parte, la exposición de Pelayo ha sido más escueta, básicamente nos ha ido
comentado algunos videos. Lo más interesante, que su blog empezó por casualidad, para
enseñar a sus amigos de Oviedo su día a día en Londres, hasta que un día se enteró de que tenía 3000 visitas diarias. Y así, hasta hoy. Sinceramente, nos hemos quedado con ganas de que hablara más de su blog. En uno de los vídeos nos ha enseñado el proceso de diseño y creación de bolsos y complementos de la línea de David Delfín de la que es responsable.

21:00 Desfile Ion Fiz. Salón de los Espejos Teatro Romea.

Tras los desfiles de los nuevos talentos con Alba Prat y Ana Sánchez, les tocaba el turno a los diseñadores consagrados Paula del Vas e Ion Fiz. La cola para este último era importante ya desde las 20:00 y tras la larga espera nos hemos quedado con las ganas. El aforo era limitado (MUY limitado) y al parecer entre prensa y VIPS sólo han entrado 30 personas de las más de 100, 200 (¿?) que estábamos esperando a las puertas de nuestro recién estrenado teatro.
Problemas de aforo, problemas de organización…no sabemos muy bien que ha pasado pero el malestar se respiraba entre los asistentes.

En los próximos días, vamos a acudir a algunos de los talleres, a las exposiciones y al
micromarket. Iremos informando. Os dejamos con las fotos que hemos ido sacando el día de hoy. STAY TUNNED!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *