Crónica Mmod 2013

Día 1: Taller Pelayo Díaz y exposición Molinos del Río.

Pelayo Díaz en el Mmod

Fría y soleada mañana en Murcia, la una de la tarde y la gente hacía cola para entrar al aula donde se iba a impartir el taller, llamémosle mejor charla, de Pelayo Díaz, diseñador de complementos de  la marca David Delfín y dueño y señor del blog KateLovesMe. Pelayo ha hecho un breve repaso a las colecciones de David Delfín en las que ha colaborado desde que empezara a diseñar los bolsos en 2011. Nos ha desvelado las claves de su proceso creativo aunque recalcando siempre que para él como diseñador lo importante es respetar el ADN de la marca y que David Delfin es quien sugiere la idea general a la que él luego da forma.

Pelayo Díaz en el Mmod

Como anécdota nos ha contado que David, se niega a utilizar piel para los bolsos que no sea de vaca, así que la empresa española que les suministra la materia prima se encargan de tintarla y tratarla para simular pieles de avestruz, cocodrilo…etc. Además, nos ha explicado que no todos los bolsos que desfilan en pasarela se producen luego para la venta en tiendas. Y que incluso algunos bolsos sufren modificaciones posteriores al desfile, cambios banales como cremalleras incómodas o más sustanciales, como cambiar el color del blanco al negro en los bolsos de la colección Missing, puesto que el blanco para los bolsos en invierno, no es un color que funcione demasiado. Por cierto, Pelayo llevaba la bandolera Alicia de dicha colección.

Pelayo Díaz en el Mmod

A la pregunta de a qué famosa actriz o cantante le gustaría diseñar un bolso, respondió , tras pensárselo unos minutos, Blanca Suárez. Otro dato curioso, es que se inspira en nombres de personas de su entorno para “bautizar” a sus bolsos, “David, Davinia, Matilde, Natalia, Clement y Gorka” son sólo alguno de ellos. (Ojalá un bolso Gely). Como proyectos a corto y medio plazo, confesó que va a diseñar su propia línea de bolsos, sin el amparo de David Delfín. Le deseamos muchos éxitos y que nosotras lo veamos.

Aprovechando nuestro paso por los Molinos del Río, entramos a ver la exposición de Ángeles Agrela llamada “Fondo de Armario” formada tanto por vestidos como por fotografías con lo que parece mimetitarse con el entorno a través de las prendas. Mejor los veis en foto.

Ángeles Agrela, Fondo de Armario

Ángeles Agrela, Fondo de ArmarioÁngeles Agrela, Fondo de ArmarioÁngeles Agrela, Fondo de ArmarioÁngeles Agrela, Fondo de Armario

Y hasta aquí nuestra crónica del primer día de Mmod, espero poder actualizar en breve esta entrada con los desfiles de la tarde.

PD: Gracias a las chicas de Seis Estudio Gráfico por prestarnos las fotos para documentar esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *