Bodas: novias que dan la espalda

Tanto los meses de mayo, junio como los de septiembre y octubre son los elegidos por la mayoría de las parejas para casarse. Este año tengo una boda en septiembre y ya ando fichando estilismos de invitadas para cuando llegue el momento de comprarme el vestido (me espero a las rebajas, obvio, yo no soy tonta). Esta entrada es la primera de la serie BODAS, prometo hacer una de invitadas, otra sobre invitados y quien sabe si alguno más, sobre peinados y accesorios.

Mis vestidos de novia favoritos son de inspiración romántica y vintage, nada de cuerpos entallados ni escote palabra de honor. Dentro de este estilo, los que llevan escote en la espalda son mis favoritos. Sin más dilación, un resumen de novias que dan la espalda:

Graciela by Jorge Vázquez

Graciela, con un vestido de Jorge Vázquez, con plisados en cintura y hombros y las mangas ligeramente acampanadas para darle un toque medieval. El punto fuerte de este vestido es, sin duda, el amplio escote en V en la espalda. El recogido bajo del cabello y las joyas sencillas y pequeñas, junto con la diadema, rematan un look de 10. Si queréis ver más fotos de esta novia, os dejo el enlace del maravilloso blog Casilda se Casa, donde encontré a ésta y a las siguientes novias.

Casilda by Casilda Arizón

Esta novia es muy particular, el vestido que lleva ha sido diseñado por ella misma. Casilda es el alma mater de Dear Prudence una firma que lleva un tiempo diseñando vestidos de fiesta y se atrevió con gran acierto a diseñar su propio vestido de novia. De nuevo, de inspiración medieval, con manga larga y detalles de ribetes en dorado en los hombros. El escote en la espalda, muy amplio y redondeado, cubierto con una gasa blanca semitransparente, detalle que aporta un plus de elegancia al vestido. El ramo no puede ser más ideal. Más fotos aquí.

Kiti by Helena Mareque

Kiti con vestido y tocado (precioso) de Helena Mareque, el talle a la cadera y la botonadura del lateral me recuerdan a los vestidos estilo años 20Es el vestido menos regio de los que os enseño. Gasas, encajes y tules se combinan en perfecta armonía para rematar un vestido romántico con escote en la espalda. El pelo suelto, muy natural y el ramo con grandes flores blancas, ideal para una boda en la playa en verano ¿no creéis? De nuevo, más fotos aquí.

¿Qué os ha parecido mi selección? ¿Sois pro-palabra de honor? ¿Moño tirante, recogido o pelo suelto? 

*La que escribe se despide una temporada por temas académicos aka. exámenes, en unas semanas más ‘Hermana rica, hermana pobre’, alguna entrevista interesante y más sobre bodas en LANA. ¡Hasta pronto!

2 pensamientos en “Bodas: novias que dan la espalda

  1. Pingback: Pop up store en la Murcia Fashion Week | LANAREPUBLICANA

  2. Nunca nos habían tratado con tanta arrogancia, prepotencia e insolencia.
    Estábamos citadas a las 10 de la mañana del sábado 17 de mayo, exigiéndonos máxima puntualidad, ya que a continuación tenían una novia. Llegamos a las 10 en punto y nos encontramos con la puerta cerrada y nadie que nos abriera ni contestara al teléfono. (Cuando estábamos esperando, llegó la novia con su hermana y su madre). Veinte minutos más tarde, llegó una señora, desconozco si era la modista o una empleada, ya que en ningún momento se presentó. Con una falta absoluta de modales y educación, nos preguntó que qué hacíamos allí. Al responderle que nos habían citado a las 10 en punto, nos contestó con mucha insolencia, que era imposible que tuviéramos una cita, que era un error. Imposible que alguien nos hubiera citado, que solo estaba citada la novia. Esta persona, en ningún momento se disculpó por su falta de puntualidad después de hacernos esperar 20 minutos en una escalera y tampoco intentó aclarar o solucionar el problema. La falta de profesionalidad y despotismo, de la persona que nos atendió, que más que atender, nos echó escaleras abajo, nos plantea muchas dudas acerca de la seriedad, profesionalidad y conveniencia, a la hora de contratar sus servicios. No estaría de más, que cuidara las formas propias, si es ella Helena Mareque, o bien que diera formación a sus empleados, si es que se trata de una de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *