Bodas: invitadas de verano

Después de este pequeño parón estival, en parte por exámenes, en parte por descanso y búsqueda de inspiración, vuelvo a la carga con una entrada para daros algunas ideas de qué cómo vestiros en bodas de verano. Entendamos verano como los meses que van desde mayo hasta septiembre.

Novia y damas de honor

¿Vestido largo o corto?

Las invitadas pueden ir de corto tanto de día como de noche, el largo se reserva para la noche o para las bodas donde la etiqueta requiera vestir de gala. La madrina, puede ir de largo siempre, tanto en bodas de día como de noche.

¿Puedo ir de blanco o de negro?

El protocolo dice que no se puede ir de blanco, porque es el color reservado a la novia. Personalmente, creo que depende mucho del tipo de vestido, del tejido y del color, ya que en la gama del blanco encontramos desde el color “nude” o maquillaje hasta el champán o el rosa palo.

En mi opinión, no elegiría el negro, sobre todo si la boda es de día. Evitad también, en lo posible, tejidos muy brillantes o demasiado transparentes. No olvidemos quiénes son los protagonistas ese día.

¿Chal, torera?

No, nunca. Ni en invierno. Los 90 ya pasaron. Hay otras opciones más favorecedoras: americana, chaleco o estola. Esto lo veremos con detalle en una entrada sobre invitadas de invierno.

¿Zapatos y bolso combinados?

No os volváis locas buscando un zapato a juego con el tejido del bolso o viceversa, mucho mejor jugar combinando ambos complementos, no al menos si queréis huir del look “madrina”.  Los bolsos-joya en plateado o dorado son muy socorridos y los puedes utilizar durante años. Otra opción son los clutch o cajas, intenta que sea de un color complementario al del vestido (p.e., vestido verde y bolso berenjena), acierto seguro.

Zapatos y bolsos de boda

La caja y los zapatos son de ZARA y están disponibles en su web ahora mismo, los bolsos joya son de FAT BAOBAB.

¿Joyas?

Pocas y buenas (o al menos que lo parezcan). Y nada de  gargantillas a juego con pendientes y pulsera. Sí, seguramente fue un regalo súper especial de vuestro novio pero mucho mejor un collar babero si el escote del vestido lo permite, un sortijón enorme o alguna joya heredada de tu abuela (echa un vistazo al joyero de tu madre, igual te llevas alguna sorpresa). Ah, y las gafas de sol, para conducir hasta la iglesia o el hotel, una vez allí, en la guantera estarán mejor.

Joyas para una boda

El collar babero y los pendientes de piedras azules son de ZARA el anillo de piedras verdes y rosa es de APPARENTIA. Por último, el anillo de amatista, el brazalete de lapislázuli y los pendientes de onyx verde son de Mónica Vinader.

¿Qué me hago en el pelo?

Por las fechas probablemente haga calor y seguramente querrás bailar en la celebración, así que mejor llevar el pelo recogido con un moño desenfadado o una  trenza deshecha para evitar agobios. Si no te ves con este estilo, el pelo echado a un lado con onda natural queda bien a todo el mundo.

Ideas recogidos para bodas

Estos peinados y alguno más los encontraréis en nuestro tablón “Y yo con estos pelos” en Pinterest.

Tocados y sombreros para bodas

Si la boda es de día yo me atrevería con un canotier o un tocado, los que véis aquí son de Lucia Be.

¿Cómo lo llevan ellas?

Estilismos de boda

Bien, por Alba Carillo, bonito vestido estampado en blanco y azul bebé, blazer con solapas en blanco, sandalias en dorado y bolso naranja. Aparentemente, no va combinada pero el conjunto queda muy armonioso.

Mischa Barton, con vestido asimétrico rosa asalmonado que contrasta con el collar babero de piedras verdes y sandalias en negro. Anillos en ambas manos y moño bajo informal.

Espectacular, Eugenia Silva, con un vestido largo en verde azulado, con un hombro descubierto. Pendientes y anillo tamaño XXL. Bolso joya con forma de sobre y sandalias en dorado.

¿Qué os parecen mis ideas? ¿De blanco sí o no? ¿Sois más de vestidos largos o cortos? ¿Tenéis alguna boda a la vista? Yo sí, iré de largo y si puedo, me haré uno de los recogidos del collage de arriba. 😉

Un pensamiento en “Bodas: invitadas de verano

  1. Pingback: Bodas: invitadas de primavera | LANAREPUBLICANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *