Al habla con: The Petite Brunette

Su álter ego en internet es Petite Brunette, dice cosas ingeniosas en twitter, hace fotos bonitas en instagram, habla de cosas cuquis en su blog (fotografía, moda, diseño, arte…). Además, tienen un consultorio en el que resuelve dudas existenciales de sus lectores. Es gallega y reside en Barcelona.

Merece la pena seguirla porque habla marcas, diseñadores y artistas desconocidos para el gran público. Su blog es una joyita en medio de este mar de mediocridad que es internet. Hace un tiempo le pregunté si nos daría una entrevista, “she said YES!” y aquí la tenemos. GRACIAS PETITE.

georgia_fowler

Lana Republicana: ¿Por qué un blog?

Petite Brunette: Hace diez años empecé un blog que no era The Petite Brunette. Entonces sólo quería curiosear, aprender. Recuerdo que ni siquiera se podía subir fotos directamente, así que era divertido encontrar los truquillos.

Después, The Petite Brunette empezó como una forma más ordenada de recopilar las fotografías o proyectos que me inspiraban. Y también de desahogarme un poco. Me encantaba tener un alter ego secreto.

LR: ¿Por qué el nombre “The Petite Brunette”?

PB: Acababa de volver de un viaje a Londres (soooo typical) y estaba maravillada porque la mayoría de tiendas de ropa tenían sección “petite” para chicas bajitas como yo. Lo de “brunette” era porque me llamaba así un amigo. No fue muy meditado, el típico prueba-error hasta que encuentras un nombre disponible.

LR: ¿Lees muchos blogs a diario? ¿De qué temática?

PB: Leo bastantes cada día, pero no siempre los mismos. ¡No me llegarían las horas!

Visito blogs de moda, lifestyle, arte, decoración, tecnología, escritura, viajes, diseño… Me divierte ir saltando de tema en tema.

LR: ¿Crees que se está pervirtiendo un poco el mundo blogger con el tema de los posts patrocinados y demás?

PB: Está igual de pervertido que las revistas y la vida en general. Cada uno es libre de plantear su blog como mejor le parezca. Es responsabilidad de los lectores valorar la credibilidad de lo que leen y elegir lo que más les convenza.

LR: ¿Nos recomiendas alguno/s?

PB: Variadito. Me gustan Ignant, Brain Pickings, Miss Moss, Krisatomic, Artnau

LR: ¿Hay mucha “paja” en el mundo blogger?

PB: Hay mucha paja en todo. Y más si hablamos de internet. Pero no me gusta llamarlo “paja”. Simplemente hay muchas cosas, algunas están trabajadísimas y otras no, algunas nos interesan y otras no. Como en todo, la excelencia es difícil de encontrar.

LR: ¿Música que escucha The Petite Brunette?

PB: Escucho lo que mis amigos me van descubriendo, la verdad. No tengo un gusto muy fino o definido. Lo mismo escucho Portishead que Johnny Cash, Jessie Ware que Astrud, Buddy Holly que Woodkid. Mi grupo favorito son las Spice Girls.

LR: ¿Sueles ir a festivales? ¿Alguno al que te gustaría ir? 

PB: Hace años que voy al Primavera Sound, pero sólo porque está en mi ciudad y sería un pecado no aprovecharlo.

LR: ¿Te gusta la cosmética? ¿Alguna marca fetiche?

PB: Me encanta, pero todavía estoy aprendiendo, así que no tengo ningún fetiche. Sigo los consejos de Malaperzona y Lisa Eldridge y me voy quedando con lo que me funciona.

LR: ¿Marcas de ropa o diseñador favorito? ¿Compras online?

PB: Amo a Ricardo Tisci para Givenchy, Raf Simons, Ghesquière o Sarah Burton. Y jamás dejará de fascinarme Cristóbal Balenciaga o la Schiaparelli.

No suelo comprar ropa online. Bastante me cuesta en directo como para hacerlo por internet. Lo que sí compro son libros o cachivaches. Adictísima a Amazon.

Riccardo Tisci para Givenchy

LR: ¿De dónde viene tu pasión por la lencería?

PB: No tengo ni idea, aunque sospecho que mi madre tiene algo de culpa. Es bastante coqueta para estas cosas. Creo que me atrae tanto porque me da seguridad. Me siento bien cuando llevo ropa interior bonita y nadie más lo sabe.

Spring 2013 Damaris

LR: ¿De que sección estás más orgullosa, “de Miércoles Lenceros” tal vez?

PB: Sí. Noto que a la gente le gusta y eso me hace muy feliz.

LR: ¿Famosa del star system a la que robarías el armario?

PB: Dificilísimo. Envidio el talento de Jenna Lyons para combinar prendas que no tienen nada que ver y conseguir un estilo tomboy pero superfemenino. Yo sería incapaz.

Jenna Lyons

LR: ¿Algún trauma infantil con la ropa, gafas, peinado? Hagamos terapia.

PB: De pequeña quería llevar aparato, brazo escayolado y gafas, así que difícilmente iba a tener yo un trauma. Al final me pusieron gafas para ir a clase y fui la niña más feliz del mundo. Me encantaban.

El único trauma que recuerdo son los modelitos supercursis (tipo Nanos) que me ponían para ir a comuniones o cosas así. Los odiaba.

A la derecha la prima chinita de Petite Brunette

LR: Twitter, Facebook, Pinterest, Tumblr, Instagram…¿Con cuál te quedas?

PB: Con Twitter. Me hace reír a carcajada abierta y me ha permitido conocer a muchísima gente muy requetemaja. Instagram iría después.

LR: Una cuenta recomendada en Twitter e Instagram.

PB: Instagram: JuanjoSeixas Twitter: @interfuit

LR: ¿A qué dedicas el tiempo libre?

PB: A perderlo completamente, que para eso está.

LR:¿Nos recomiendas un destino barato y otro no tanto para estas vacaciones?

PB: Barato: Galicia y Portugal. Caro: Japón.

Galifornia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *