10 razones por las que el SOS 4.8 no tiene nada que envidiar al Coachella

SOS 4.8 vs. Coachella

1. Obviamente por el cartel. Este año tenemos como cabezas de cartel a Phoenix y Damon Albarn (asistentes al Coachella en 2013) y Pet Shop Boys que han estado allí hace menos de una semana. Otras bandas muy importantes del panorama musical internacional como MGMT, The XX o Mogway han hecho doblete ambos festivales.

2. Por la fiesta. Todo el que haya estado en Murcia, sabe de lo que hablo. Además, en el Coachella sólo se puede beber en zonas restringidas habilitadas para ello ¿te imaginas desgallitarte con SMILE con la garganta seca?

3. Por la comida. Las bondades de la gastronomía española son por todo el mundo conocidas, así que no voy a enumerarlas aquí. Sólo decir que en Murcia hay sitios donde se come muy bien por “cuatro perras”Apuntad un par: Bocados KEKI y Al rojo vivo. ¡Ah y prohibido irse sin probar una marinera y un pastelico de carne!

Arroz y verduras con bacalao #typicalMurciano

4. Por el precio. Para los previsores el precio del abono completo del SOS 4.8 sale por algo más de 30 euros. Ahora, a una semana de que comience, el abono está en 55 euros y las entradas de un día en 35. El abono del Coachella sale por 375 dólares. Nada que añadir. La pela es la pela.

5. Por el entorno. Murcia es una ciudad pequeña y eso, amigos, tiene sus ventajas.  Hoteles y pisos en alquiler para todos los bolsillos y posibilidad de desplazarse fácilmente a pie o en bici por ella. Visitar la Catedral y el casco antiguo es tarea obligatoria. Además, hay infinidad de tiendas pequeñas con encanto por el centro y terrazas y bares donde tomar un refrigerio. En el Coachella si sales del recinto te darás de bruces con el desierto.La catedral de Murcia de noche. Foto: Xavi Baeli

6. Por las playas. Playas desiertas o playas con  mucho ambiente, tú eliges. Arena fina y aguas transparentes a menos de una hora y multitud de oferta en deportes acuáticos: kajak, windsurf, kitesurf… La laguna salada más grande de Europa está aquí, no es casualidad. Si vienes al SOS, tienes que pasarte por alguna de nuestras playas, no decepcionan.

Voley en la playa del Entremares

7. Por la gente. Somos buena gente y tratamos a todo el mundo por igual. El Coachella ha pasado de ser un evento cultural alternativo a un conglomerado de fiestas paralelas al festival patrocinadas por marcas exclusivas a las que sólo puedes ir si estás invitado. #StopPostureo

8. Por la moda. Murcia no es Milán ni Londres pero da gusto pasear por el recinto y ver algunos estilismos. Viene mucha gente de fuera y se nota en el ambiente. El año pasado hicimos una entrada dedicada a ello.

Estilismos en el SOS 4.8

9. Porque no sólo es música. El SOS 4.8 es cultura. Conferencias, exposiciones, workshops y performances durante dos días en las instalaciones del Auditorio dentro del recinto del festival.

10. Por el clima. El clima en Murcia es muy benevolente. Nuestros más de 300 días de sol al año lo corroboran y hacen un magnífico combo con nuestras playas. El cielo está así el 95% de los días.

Cielo murciano

11* Bonus track. Porque coincide con el puente de mayo. Y están apunto de agotarse los abonos, sólo quedan 250 para colgar el cartel de SOLD OUT. ¿A qué esperas?

¿Me he dejado algo? ¿Se os ocurre alguno más? ¿Nos vemos en el SOS 4.8? 

 Gracias a Irene de Seis Estudio Gráfico por currarse la foto de la cabecera del post.

6 pensamientos en “10 razones por las que el SOS 4.8 no tiene nada que envidiar al Coachella

  1. Yo también soy muy pro SOS, he ido a todas las ediciones (salvo cuando estaba viviendo en Japón). Y es que por eses precio, con casa y pasteles de carne cualquiera dice que no.

    Aún así, hay que decir que en temas cartel y moda el Coachella… Pues oye, le da mil patadas.

    • Sí, por eso digo que salvando las distancias, lo bueno es que viene mucha gente de fuera, en las últimas ediciones venía gente directa del Coachella (yo flipaba), de California a Murcia a un festival. Muchos japoneses y suecos y noruegos y se nota en la ropa que se ve por el recinto; pero obviamente el cartel, imposible igualarlo más que nada por el precio, pero oye ahí estamos! Gracias por leer! 🙂 A ver si te saco para nuestro street style del SOS!

  2. ¡Que gran post!
    Yo también soy muy defensora del SOS 4.8, será porque de todos los festivales que he visto ninguno tiene nada que envidiarle a este. También será que la tierra murciana tira mucho, pero oye eso de poder comer de terracica súper barato y luego tirarse la tarde y la noche saltando en el festival con una Estrella Levante bien fresquita pues no lo he visto en otra parte.
    Nos veremos por allí.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *